Señor, una Holanda por favor!
Este estudio cubre el primer trimestre de 2005. Lanzado al principio del año pasado, es el primer análisis de marcas del mundo.
El mismo pregunta a un panel mundial de casi 26.000 consumidores sus opiniones de los activos culturales, políticos, comerciales y humanos, del potencial de la inversión y de la atractivo turístico de 35 países desarrollados y en vías de desarrollo
Los diez países que encabezan la lista, son: el Reino Unido, Suiza, Canadá, Italia, Suecia, Alemania, Japón, Francia, Australia y los Estados Unidos. Turquía está de última en la lista.
Simon Anholt observa la tendencia de los primeros 15 países (los Top Ten mas España, Holanda, Noruega, Dinamarca y Nueva Zelanda) a verse como la marca número uno.
Mientras que Holanda se encuentra apenas fuera de los Top Ten, esto no indica que tiene un gran atractivo. El puesto de Holanda sigue siendo principalmente debido a la carencia de cosas negativas y de aparente cosas "positivas" (que todos los países europeos ricos, democráticos parecen adquirir por defecto) en cambio de cualquier cosa más emocionante o positiva.
Para este informe por primera vez se miden los países en términos monetarios. Los E.E.U.U. son sin ser una sorpresa el ganador indiscutible en esta categoría, con un valor estimado de USD 17.893 mil millones, Japón viene en segundo lugar con un valor estimado de USD 6.205 mil millones, Alemania es tercera con USD 4.582 mil millones, El Reino Unido es cuarto lugar USD 3.475 mil millones, Holanda como marca vale unos USD 792 mil millones (EUR 664 mil millones), poniéndolo en el décimo lugar en esta lista.
2 comentarios:
Esta información está súper interesante.
Por otro lado, me enteré que Yiohana, (que nunca se como se escribe) ya es cinta amarilla, felicitala de mi parte, saludos para todos.
Gracias, Panita viste tuve que poner todo como estaba despues con tiempo vere como pongo la foto otra vez, Tranquilo que yo le digo a Johanna que le mandas felicitaciones
Publicar un comentario