12 de marzo de 2006

Dime lo que contaminas y te diré cuanto pagarás!

Los carros Holandeses serán provistos de una calcomanía que indicará el grado de contaminación ambiental que causan. Seguidamente los municipios tendrán libertad para imponer impuestos más altos a los propietarios de dichos enemigos del medio ambiente. Pese a que aún no se sabe si la calcomanía se colocará en la placa trasera o el parabrisas del carro, está previsto que la medida entre en vigor a partir del 1 de enero del 2007.

Es muy probable que Holanda adopte el sistema alemán, donde muchos municipios han tomado cartas en el asunto, respecto a la lucha contra la contaminación ambiental causada por ciertos tipos de vehículos. Se han establecido 6 categorías que van del 0 al 5, en orden descendente de grado de contaminación. Muy probablemente, muchos municipios decidirán prohibir la circulación de esos vehículos por sus calles y carreteras. Por lo general, los vehículos de las categorías 0 y 1 son modelos anteriores al año 1996.

Las calcomanías del 2 al 4 serán para los vehículos que utilizan diesel como combustible y que causan menor contaminación. Los automóviles híbridos, es decir, los que utilizan gasolina y combustibles biológicos y están provistos de filtros, recibirán posiblemente la Calcomanía con el número 5. Holanda piensa introducir una ley para obligar a utilizar filtros anticontaminación o catalizadores, la cual podría entrar en efecto el 1 de enero del 2007.

Tanto Alemania como Holanda ocupan altos puestos en la lista de países con las ciudades más contaminadas por el tráfico automotor. Con la introducción de estas calcomanías, muchos municipios esperan ahora dar el primer paso en la incesante lucha contra la contaminación del medio ambiente.

No hay comentarios.: