13 de marzo de 2006

Por una estrella mas?

No debemos preocuparnos por el cambio en la bandera y el escudo, no es más que una forma sutil de huir por la derecha, otra forma para esconder todos los problemas...más deberían ellos preocuparse por la cantidad de muertos que tienen en sus conciencias...50 mil y algo en lo que va de Revolución Bonita... qué pena, no? , Más muertos que en cualquier guerra, es mas, más muertos que en muchas guerras juntas no entiendo, o no quiero entender porque la gente de gobierno y los jala bolas de turno, no discuten en la Asamblea Nacional un plan para combatir la inseguridad y la violencia que ronda en cada rincón del país, en cualquier lugar donde haya o no algo que robar o comer, debe ser más importante a donde ve el caballito, claro como no pensé en eso antes! , el caballito...oops.


Muchos dirán "que fácil escribir desde afuera”, pero no...es más difícil sabiendo que nada podemos hacer, que nada llegará a donde tiene que llegar, ninguna queja, ninguna propuesta, todo se quedará en veremos como parece que ha pasado durante siete largos años sin que a nadie le importe, desde los desaparecidos (Q.E.P.D) pasando por los presos políticos, los buhoneros (que se multiplican como conejos) los periodistas acechados, todas las familias que han perdido algún miembro en manos del hampa (seguro conoce alguna), en fin todo se quedará allí, esperando que alguien con dos dedos de frente logre que se resuelva alguno de estos problemas del día a día. A veces creo que no es más que dejadez, a veces que es miedo y otras pienso que solo tenemos al animal que nos merecemos como presidente y ya no hay vuelta atrás, y no, no es fácil escribir desde afuera cuando no puedes dominar el idioma que te impuso el destino, cuando no entiendes los carteles, ni al médico que te está tratando, cuando la maestra quiere decirte algo importante y tu piensas que es sólo una queja cualquiera, no es fácil cuando tus hijas te dicen casi a diario que quieren regresar y tu no tienes ni una sola excusa para hacerlo y en cambio tienes mil para quedarte aún teniendo el alma en tu cuadra, tu patio, tu casita, tu vecino de toda la vida y lo más jodido...tu familia casi en pleno.

Pero bueno así son las cosas... seremos Venezolanos de corazón, unos Holandeses adoptados, pero seguro ya no tendremos una patria, ya la dejamos atrás y nunca volverá a ser la misma y no creo que queramos tanto esta tierra fría como queremos a nuestra golpeada Venezuela!


Y por una estrella mas, te lo juro que me quedo con la vieja.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me arrugó mi corazoncito.

Miguel Pinto dijo...

Alejandra, que bonito y cierto lo que escribiste aquí, me sentí súper conectado con tus inquietudes y reflexiones, estoy orgulloso de ser tu amigo.

Al final tenemos que tratar de aprender a ser lo mas felices posible, donde sea que estemos, aunque en este intento tengamos que abandonar patria, familia, amigos y los espacios que nos hacían sentir cómodos.

Adriana dijo...

bueno hermana, que te puedo decir, que yo no te haya dicho, o llorado .
sip, nuestra cuadra, esa que sabe de cuando jugabamos escondido con los paredes y las trujillo, y la viejita portuguesa salia a gritar a las nietas (paaa deintro"""), o la abuela de betzaida y bleidi gritaba " el juuuugooooo"... nada que volveremos a ver con la misma maravilla que se siente estar debajo de aquel cielo de san antonio... con la inocencia como testigo de nuestras maldades, guao siii, una vez le dijimos a alguien donde estaba escondido otro alguien....coño sip, yo me acuerdo que una vez sente en un hormiguero a un vecinito, y bien la pague con los años porque alguien se lo hizo a mi hijito. Esa Inocencia que tampoco mas nadie creo que tendra con la misma intensidad... Doy gracias al cielo por haber tenido una infancia en los años 60 y 70 en Venezuela...mas arribita... en San Antonio de los Altos.
Uff hermana, es eso... lo que te comentaba, no me importa la estrella en lo absoluto... aprendi viviendo lejos de mi patria querida (la que deje) que una bandera significa mucho, cuando veo el futbol, cuando veo el beisbol... pero que ya no significa lo mismo cuando veo y oigo a los cerdos con poder despilfarrando su ignorancia por doquier... asi que esa es su bandera no la mia. Pensando asi... yo me quede tranquilita, ya que creo que es mas importante lo que tenemos en el corazon y dejar de pensar en pendejadas que nos consuman y que no podremos cambiar... Yo tengo la mia...con 7 estrellas en mi casa... y es de la que me siento orgullosa y nunca voy a esconder.

Anónimo dijo...

¡¡¡Que verdades tan grandes escribes!!! El que crea que para uno le es indiferente, solo por estar fuera de Venezuela, ver el desmadre de pais que esta porquería revolucionaria está haciendo... ¡¡que equivocado esta!!
A uno que esta lejos se le hacen las cosas, en un sentido, mas llevaderas, por la lejanía y que uno no vive lo cotidiano del desastre en el que esta clavado nuestro país. Pero en otro sentido, duelen mas las cosas al ver como es el día a día de quienes queremos y que hemos dejado allá.
Me da verguenza ajena ver como se ocupan de un tema tan trivial, como es ver, hacia donde carajo ve el caballo y cuantas estrellas deben aparecer en la bandera , cuando hay tanta miseria e inseguridad en la calles.
Esto es casi imposible de explicar a uno de nuestros amigos holandeses, para esto hay que haber nacido alli y saber de la porquería corrupta que gobierna nuestro país y que clase de orangután esta sentado en la silla de Miraflores.
Un beso enorme
Maria del Valle

PD: Que me perdonen los de la Sociedad Protectora de Animales por la comparación.

Anónimo dijo...

Yo volvi y me siento orgullosa de mi coraje. Corraje porque mas de no me pregunta que hago aqui... en un mes de regreso y olvidandome de Aló cuidadano, me he paseado por dos ciudades hermosas de nuestra gran extensión y noto, con bastante asombro que caracas y sus alrededores son un caos, es verdad, pero en nuestros lares por el interior del pais todavia hay aroma a mango y a guayaba, todavia se respira a mar limpio y todavia la gente sigue siendo jocosa, estimulante como alma que lleva una energia interna en el cuerpecito que lo hace caminar bailao y le hace reirse del calor.
Estoy en VENEZUELA !! y no me importa el bufon de turno, me importa mi gente, mi familia, mis raices... quizás no tenga de viejita un seguro social tan bueno, quien sabe... el mundo da vueltas y no se si terminare de vecino vuestro, pero aqui y ahora les cuento que en Venezuela se sufre pero se GOZA !
Una Venezolana orgullosa en su patiadero.

Anónimo dijo...

AAAAAAAAh, se me olvidaba !!
Aqui nadie me viene con cuenticos a mi, simplemente porque yo me los sé todos.
Se siente rico, creanme !

Anónimo dijo...

Detalles en las banderas se cambian con relativa frecuencia,(e incluso banders enteras) cada pais tiene muchas banderas y hay especialistas que estudian el tema y sus cambios. La ciencia se llama vexologia

Ale Calcines dijo...

NO SE QUIEN ESCRIBE LO DE LOS CAMBIOS DE BANDERAS ,YA QUE NO DEJA SU NOMBRE...SI VUELVAES A ENTRAR NO ESCRIBÍ POR LAS ESTRELLAS SI NO POR LA DEJADEZ DE TODO AQUELLO QUE IMPORTA AL VENEZOLANO MAS QUE LA ESTRELLITA,COMO LA POBREZA Y LA INSEGURIDAD Y MUCHAS COSAS QUE PARECIERA NO PUEDES APRECIAR...

Anónimo dijo...

Tienes razon, se me olvido escribir mi nombre.........aunque te aseguro que esta es la ultima vez que escribo en tu blog..en realidad a veces el internet es asi (porque no vemos la cara de la gente no comprendemos bien ni sus gestos ni sus intenciones......) te estaba simplemente dando una informacion, no defendiendo una posicion. Dices: " MUCHAS COSAS QUE PARECIERA NO PUEDES APRECIAR..." Tu que sabes?

Ale Calcines dijo...

La verdad es que nada se ,tienes muchisima razón,lamento tambien no haber sabido tu intención en vista de que que como dices por aqui no se saben las expresiones del otro...además de que no quise ofenderte.Estaba aclarando que mi molestia no es el cambio de la bandera...va un poco más alla...
Además de que tu información fue bien recibida.Disculpa si te ofendí no fue mi intención.

Anónimo dijo...

No te preocupes, en realidad las tergiversaciones e incendios internautas son cosa comun.......:)

Ale Calcines dijo...

Asi son las cosas...lo peor es que yo prefiero mil veces una conversación telefónica,así uno sabe como está el del otro lado :) Por aquí la cosa se complica .Tratare de no preocuparme, pero no me gusta que la gente piense que la he tratado mal, quiza solo debo aprender a expresarme mejor.

Ale Calcines dijo...

Asi son las cosas...lo peor es que yo prefiero mil veces una conversación telefónica,así uno sabe como está el del otro lado :) Por aquí la cosa se complica .Tratare de no preocuparme, pero no me gusta que la gente piense que la he tratado mal, quiza solo debo aprender a expresarme mejor.