4 de marzo de 2007

Eclipse Lunar 3 de Marzo 2007

Bueno, desde que regrese de Venezuela no posteaba, tengo algunos problemítas internos que resolver con migo mismo, pero no pude dejar pasar esta oportunidad del eclipse para mostrarles a los que no tuvieron la fortuna de apreciarlo.

El Eclipse se pudo apreciar en casi toda Europa y parte de América del Norte.


Esta es una animación Gif tomada con mi camarita de 4 MP Canon que deja mucho que desear, pero algo se aprecia, fue muy difícil ya que la luna estaba tan brillante que tuve que recurrir a un par de lentes de sol, y a la ayuda de algunas nubes livianas que pasaban para poder tomar a la luna tal como es, y no un bombillo cualquiera.



Foto: Theo Scholten







Este es un vídeo animado explicando que es lo que ocurre realmente y porque en los eclipses de luna, me pareció bien simpático, es hecho con el mejor programa astronómico ( a mi parecer) que hay en el mercado Starry Night

10 comentarios:

Lena yau dijo...

Bello el eclipse!

cariños!

Curiosa dijo...

Tu "camarita" hace gif??? Dios menos mal que no tiene mucho que desear jajajaja ¿Como hiciste eso?
Ánimo amigo,ya sabes donde ando cualquier cosa.
Pasate por mi blog y mira los pobres fotos que saque con mi Lumix.
Saludos a Ale ;)

JC de Wekker dijo...

Nada que ver, hace jpg pero las pase a Photoshop y allí puedo hacer el archivo gif, (te acuerdas Photoshop y una niña verde que quería ser rosadita jejeje)Gracias chama por la oferta la tengo siempre presente, ya me voy a meter a ver que veo jejejeje
Saludos!!

El Trimardito dijo...

Epaaa!!!!
Panapor fin apareces, tremendas las fotos del eclipse muy bueno.
Saludos!

Curiosa dijo...

Jc jajajajaja me hiciste reir con el recuerdo de la niña verde jajajajajaja

Laura Carvajal dijo...

Hola JC!!

Yo tuve la oportunidad de ver un poquito del eclipse, desde aquí era muy lindo, pero yo no sabía como tomar las fotos, para que se vieran lindas.
Pero quedaron cheveres las tuyas.
Saludos.

Antonio_vzla dijo...

te cuento, esa noche desde mi casa pude observar la luna, sin saber que era un eclipse, lo interesante del caso es que por inercia le tome fotos a la luna, sin saber, repito, que se trataba de un eclipse, al ver las fotos me di cuenta de que capture las imagenes desenfocadas,.., y las borre, hasta que el dia siguiente me preguntaorn si lo habia visto.

saludis

Anónimo dijo...

Juan Carlos, qué bueno saber de ti. Espero que esos problemitas de los que hablas hayan sido superados.
Yo vi un pedacito de ese aclipse, no lo miré mucho para no eclipsarme más... tengo tantos asuntos pendientes que estoy a puntito de "eclipsarme"...
Saludos cordiales para todos.

alida dijo...

Tenia mucho tiempo que no pasaba por aquí, disculpa primero, pero me encontraba de viaje, después arreglando lo de blog de beta para no decir peleando
Bellas fotos tomaste, lo observe con unos amigos, precioso pero no se me ocurrió tomar fotos que despiste el mió
Saludos!!!

JC de Wekker dijo...

Laura: bueno yo no soy experto pero se me ocurrió lo de los lentes ya que la cámara que yo tengo es baratonga y no se le pueden poner filtros en el lente.

cyr_vzla : y si yo te cuento que fue mi hija la que me dijo del eclipse, el mismo día del mismo, sino yo tampoco ni me entero pana.

Yolandita: Yo tambien lo espero gracias por estar pendiente, Y espero que tu eclipse desaparezca de una vez por todas.

Aida: no os preocupéis, yo tengo mas tiempo que tu que no visito a nadie, me da pena pero es así, a todos nos pasa, ademas sin el equipo es muy difícil Awacate de Crónicas absurdas tomo unas que te quedas loca.


Saludos Retornados a todos los que me dan la re-bienvenida espero no desaparecer de nuevo.

Gracias a todos por estar pendientes.