9 de marzo de 2007

Farmacia de la Marihuana

La primera farmacia dedicada a la venta exclusiva de cannabis con fines terapéuticos abrió sus puertas el pasado 19 de enero en Groninga, Holanda. Con un total de 4 empleados, la farmacia tiene el objetivo de ofrecer, a precios razonables, la marihuana medicinal. Desde el 1 de septiembre del 2003, los enfermos autorizados por un médico, pueden comprar cannabis en las farmacias holandesas, pero a un alto precio.


La llamada “De Cannabis Apotheek” o sea “Farmacia del Cannabis” se establece, según sus creadores, por la necesidad de ofrecer la marihuana con fines terapéuticos a un precio más asequible para aquellos enfermos que la necesiten. Aunque el Estado holandés autorizó desde septiembre del 2003 su venta en farmacias, y contrató para ello a dos personas para cultivar la hierba, el precio seguía siendo más alto que en los “Coffeeshops”, los establecimientos donde se venden diferentes tipos de drogas blandas en Holanda.

El otro obstáculo con el que chocan los necesitados, además del alto precio, es que la gran mayoría de los seguros médicos, continúan sin cubrir los gastos a pesar de ser prescrito por un facultativo. De ahí que la Fundación Holandesa para el Cannabis Medicinal, MCN, por sus siglas en neerlandés, decidiera trabajar, dentro del marco legal en crear esta farmacia. El camino fue largo y rocoso, e incluyó los restrictivos procedimientos de inscripción como farmacia y de depósito de sus condiciones de funcionamiento ante la Cámara de Comercio.

Articulo completo aquí: Radio Nederland

4 comentarios:

Curiosa dijo...

Increible como algo que puede ser tan beneficioso para muchos es tomado para hacer tanto daño. No se que pensar, porque la verdad con la maldad que hay en el mundo nunca va a dejar de existir la manera de hacer daño con esto y mientras sea asi será mas difícil poder hacer el bien con el mismo.

Nostalgia dijo...

wow....ya ves, ni tan mala es :)
ahora que como soy ignorante del tema te pregunto,
viene en forma de cigarrillos bien envueltos?
es solamente en forma de hierba que se vende?
o hay versiones tipo pastilla, jarabe o polvitos?
slds ♥

SOL dijo...

Yo creci con el casette de que "todas las drogas hacen daño" por eso al venirme a vivir a Europa me costo (y todavia me cuesta) un poco aceptar el discurso de que la "cannabis" no es droga, que es como tomarse un cerveza.
Algo de razon tendran los que me dicen aqui que no es tan grave, ya que ahora hasta en la farmacia la venden.
Saludos desde la toscana!

JC de Wekker dijo...

Curiosa: tienes razón todas las cosas buenas tienen su lado malo y siempre hay alguien que se la consigue.

Nosti: las que venden para fumar vienen en paqueticos de creo son 100 gramos y tu tienes que tener el papel para enrollarlo y fumarlo. De las pastillas, jarabe o polvito no tengo la menor idea, pero pienso que si.

Sol: tu tienes razón todos fuimos criados de esa forma ( o bueno casi todos) yo realmente prefiero no saber si es buena o mala, mejor no usarla, donde has visto tu en su estado natural a un elefante o león fumando algo?, y como yo pertenezco al reino animal prefiero quedarme sano como dicen, ya bastante daño me hice cuando fume cigarrillos por 15 años.

Saludos a las 3, gracias por comentar