24 de mayo de 2007

Mi protesta

Me imagino que las cosas seguirán su curso, me imagino que nada pasará y quisiera equivocarme... pero el cierre va y la gente se quedará lamentándose... hasta que quien sabe que cosa, haga caer en cuenta de lo que nos están quitando a los Venezolanos... lo siento por los chavistas que están en desacuerdo con cierre, pero es así, ya les sacaron el voto, le dieron su bozal de arepa y ahora todos a llorar pal' valle. Se acabarán los programas donde Uds. mismos denunciaban que no tenían agua o luz, es mas está PROHIBIDO ver las NOVELITAS, O REIRSE CON LA ROCHELA... A joderse todo el mundo y a seguir aplaudiendo como focas (partidarios del innombrable...)

La libertad de expresión no tiene partidos políticos, y Ud chavista sabe que si están cerrando el canal, es porque el gobierno no tiene la mas mínima intención de corregir sus errores y es preferible callar la verdad de las tragedias que vive el venezolano de a pie ( y por supuesto que les quiten su sueldito de jalabolas a los que están en el poder, por eso también prefieren quedarse callados ante tal atropello, primero la papa) ...

Así que mejor silenciar las verdades para que crean, como los que solo ven VTV(canal del estado, otro mas) que viven en un país de maravillas donde las cifras de muertes violentas no existen aunque estén cerca de 115 mil asesinatos en lo que va de gobierno del animal, o que hay mas de 600 presos políticos pero en cárceles comunes para tapar esta violación de los derechos humanos (sin contar la violación a los mismos presos que viven peor que cualquier animal), o quizá que Venezuela cada día colabora menos (si no cero) con la lucha antidrogas, o que la comida desaparece de los anaqueles, pero el MINISTRO dice "no hay desabastecimiento, lo que pasa es que la gente esta comiendo mas" , o mejor para que no solo vivan la desgracia de caer enfermos porque los HOSPITALES no sirven para curar, si no para convertir a la gente en cadáveres.... NO ME JODAN

Y encima para que crean, me imagino que los trabajadores de RCTV no tienen familias que mantener y que poco importa que se queden sin trabajo 8 mil empleados entre directos e indirectos del canal.

A joderse y calarse su libreta de racionamiento, ya estamos mas cerca.

VIVA VENEZUELA LIBRE la DE 7 ESTRELLAS,PATRIA VIDA Y LIBERTAD!




Jueves, 24 de Mayo de 2007
Corte Interamericana de Derechos Humanos admite caso de periodistas de RCTV


NOTA DE PRENSA -

La Corte Interamericana de Derechos Humanos notificó formalmente que admitió la demanda presentada contra el Estado venezolano por violaciones de los Derechos Humanos a la Libertad de Expresión, Integridad Personal, Garantías Judiciales y Protección Judicial de trabajadores y periodistas de RCTV.

La Corte igualmente notificó al Estado venezolano que deberá dar respuesta a la Demanda dentro del plazo improrrogable que prevé el Reglamento de la misma Corte Interamericana.

Con esta decisión se inicia formalmente el trámite judicial internacional de estos casos de agresiones físicas y morales, ataques, amenazas y atentados graves, incluida la amenaza de cierre de RCTV, todo lo cual configura un patrón de violaciones a la Libertad de Expresión.

La Corte convocará en su sede a una audiencia oral y pública para escuchar los argumentos y pruebas de las partes y, luego de dicha audiencia, dictará su sentencia, la cual decidirá sobre la responsabilidad internacional del Estado por la violación y falta de reparación de los Derechos Humanos de las víctimas del presente caso. Asimismo, en su sentencia la Corte deberá establecer las medidas de reparación y restitución integral a las víctimas conforme lo establece la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Esta decisión llega en un momento oportuno para recordar que la Justicia Internacional, conforme lo reconoce y garantiza el propio artículo 31 de nuestra Constitución, está alerta para actuar cuando sea imposible conseguir la protección de los Derechos Humanos que deberían proporcionar las instancias nacionales.

Es importante, asimismo, señalar el contenido de los siguientes artículos:

Artículo 271 Constitución: … No prescribirán las acciones judiciales dirigidas a sancionar los delitos contra los derechos humanos….

Artículo 67 Convención Americana Sobre Derechos Humanos: El fallo de la Corte Interamericana será definitivo e inapelable….


12 comentarios:

Rosa dijo...

Y siguen y hacen todo lo que quieren y la gente aun en la luna y cuando despierten ya no podran hacer nada. ¡Que dolor!

El Trimardito dijo...

Que arrechera !!!

Ale, que indignación y mierda más grande. Venezuela sinónimo de Cuba.
Mi respeto hacia el criterio chavista murió hoy, yo pense en respetar su forma de pensar, pero exploté y gracias a Laura, que me escribió un comentario, que me hizó caer en cuenta, de que no hay que darles tregua, por mi parte se acabó el diálogo.

Saludos y espero que JC, se encuentre bien.

Ale Calcines dijo...

Rosa a veces quiero pensar que algo pasará...pero al ver la actitud de muchos como el avestruz me doy cuenta de que lo que viene es mas de lo mismo.

Tri la arrechera no es solo tuya,ayer le comenté a Juan que cada noticia de este caso me revuelve el estomago y me deja un vacío arrechisimo.Sin embargo tenemos que admitir que el tipo la hizo otra vez,me indigna y repudio está vaina con todas sus letras.

Nica La Goda dijo...

Hola Ale, llegue aqui por el blog del Tri, chama no se que es esto!! este pueblo se acostumbro a la bota en el cuello, tengo ganas de salir a la calle, de que la gente entienda que se tiene que quejar que somos aproximadamente el 50% del pais (si sumamamos abstencionistas y los que votamos en contra) que hay que gritar, armar lios, por Dios! que impotencia! se me oprime el pecho de la rabia. Estoy harta de esta gente que nadie sabe de donde salio, que precedentes politicos tienen y no lo sabemos por que no los tienen!! me da tanta impotencia, por que sabes? tengo la oportunidad de irme cuando lo decida, pero no me da la gana, quiero que pase algo importante en contra de este gobierno de ratas, homosexuales y meretrices y ser parte de ello, pero es que no pasa pana... y lo peor! si uno arma su escandalito, los insulta y les dice la verdad, la gente se le queda viendo a uno con cara de loco... que tal?
Disculpa que me desahogara por aqui, mejor me voy a mi blog y hago un post...
Saludos... que linda familia...

alida dijo...

Siento una gran impotencia, además de la arreche… y pensar que no se como vamos salir de este atolladero, ojala tambien me equivoque pero creo que tambien no va pasar nada
Yo tambien hice mis protesta en mi blog

Saludos!!!

Jackie dijo...

GAFA, yo creía que tú me habías botado!!!!!!!!!!!!

Estoy saliendo de viaje por el fin de semana. Hablamos cuando regrese.

UN BESO, TE QUIERO, ANDABA TODA DESPECHADA .....

Ale Calcines dijo...

NIca ,eres muy bien recibida, solo te diré que si explota el peo,no te alejes de tu casa que es tu único refugio y no enfrentes a la policía o GN ,solo hay que trancarles el paso,sacar alcantarillas,etc.pa'lante.Espero que la vaina explote aunque tengo un nudo en la garganta.

Alida la única forma lamentablemente para muchos es el 350.Pero la gente esta en el limbo

Jack despues hablaremos.

IMAGINA dijo...

Te leo, y leo a todos mis compatriotas en el exilio y se me pone un nudo en el estómago.
No quiero verme en ese espejo (el de tener que alejarme de mi tierra y mi familia) pero tampoco me veo en éste (ya no se parece en nada a mi país de siempre).
Mientras estemos aquí pondremos nuestro pequeño granito de arena.
Hoy incluso hicimos una excepción en nuestro blog.
Un gran abrazo

Ale Calcines dijo...

Imagina esta vaina es horrible,aunque muchos nos tilden de cobardes y traidores,uno no esta,pero muere por estar...

Anónimo dijo...

Saludos a todos
Soy un cubano que vive en España desde hace muchos años ya y no he regresado todavia a mi pais.
Hoy veo en lo que se ha convertido Venezuela y me duele ver que se repite el modelo de Castro en un pais como Venezuela. Como es posible Dios mio que este pasando esto. Los venezolanos no se merecen semejante cosa.
Que se una la gente y se levante contra esa barbarie insolita.
Con todo mi corazon deseo lo mejor para esa linda tierra y su gente que no debe estar dividida.
Eso es muy triste y los seguidores de Chavez estan ciegos completamente.
Un abrazo enorme desde el exilio.

Ignacio

Ale Calcines dijo...

Ignacio eres bienvenido a mi casa,gracias por tu pensamiento de solidaridad.

Anónimo dijo...

Bueno esta es mi primera vez en este blog, y es resultado de la impotencia tan grande que siento por lo que esta pasando en mi patria.
Siento que me tengo que desahogar y con quien mejor que con mis paisanos en el exterior que estan vivendo las mismas angustias y arrecheras que yo.
Pueden decir lo que sea los que estan en Venezuela, nos podran llamar combardes por no estar ahi, y diran que no sabemos por lo que estan pasando.
pero estando aqui en holanda siento una impotencia inmensa por no poder hacer nada por mi pais, y por no estar alla apoyando a mis queridos compatriotas.
Como dice "el trimardito" en algun momento podia entender la forma de pensar de el innombrable, porque de solo decir su nombre se me ponen los pelos de punta!!!
pero ahora lo que siento es rabia, rabia y mas rabia.
Y dolor mucho dolor al ver en lo que se ha convertido mi Venezuela linda.
Siento que tengo que hacer algo porque si no siento que voy a explotar!!

VENEZUELA LIBRE Y SIN CHAVEZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!