12 de mayo de 2007

A mi amigo Jose

Estaba pensando en mis muertos un par de días atrás, no se si fue la música que escuchaba o el palo de agua que estaba cayendo sobre mi ser que me hicieron pensar en todos aquellos amigos que tanto ame, lo mas curioso es que todos eran hombres, uno de ellos un novio de esos al que toda la familia y amigos ama, sin embargo el siempre me amo mucho mas de lo que yo lo ame a él.

El día de la tormenta me vi pidiéndole perdón por haberlo dejado, siempre me pregunte si el haber estado con el hubiese cambiado el destino, aunque soy de las que piensan que a la gente cuando le toca le toca... Fue un carajo que amaba la vida, amaba todo lo que hacía y además se entregaba completo a sus amigos, esas cosas de un valor incalculable cuando hablamos de seres humanos...
Hace ya casi 8 años que partiste, recuerdo que una tarde-noche me llamaron para decirme que habías muerto, te habían encontrado sobre unos arbustos en la vía hacia la Colonia Tovar por la Victoria, coño de la madre, yo había leído la noticia en la mañana, pero jamas imagine que ese hombre de aproximadamente 25 años eras tu, por que no estaba contigo para que las cosas cambiaran el rumbo?...te asesinaron como un perro, lo mas triste es que nunca sabremos quien te hizo tanto daño, ya desde entonces no había justicia.

Y no creas que te olvidamos y dejamos de quererte, se que tus amigos mas cercanos te recuerdan siempre, y creo que en particular yo, a la que cuidaste cuando le daban esas jaquecas de mierda por horas sin apartarte de mi lado, a la que llevaste siempre en tus sueños, a esta que por algún motivo no pudo ir mas allá de una hermosa amistad a pesar de estar contigo como la "novia" .

Te recuerdo vivo, eso para mi es una bendición, esa sonrisa seguirá clavada en mi mente amigo. Sabes? Las niñas están inmensas creo que no te imaginarías lo bellas que son, no es porque sean mis chamas pero creo que han aprendido bien las lecciones de amor, solidaridad, honestidad y las cosas buenas que les podemos dar...claro que también nuestros defectos como padres que ellas los toman como lecciones. Yo echándole bolas como siempre a las cosas por hacer, queriendo aprender un idioma que hasta los holandeses dicen que no tiene sentido y mi esposo un carajo que no tuviste el placer de conocer que es mas bueno que el pan. trabajando que jode también por salir adelante, ahora esta de reposo,pero esta mucho mejor que un par de semanas atrás.

Tengo a las chamas en los scouts, jajaja quién se iba a imaginar que terminarían como la madre llenas de barro y bosques los fines semana, se que de tu haber tenido tus hijos estuvieran también de cabeza metidos en el Aconcagua, espero que las chamas sueñen y disfruten tanto como nosotros ese mundo que se que era tu vida, bueno tengo que admitir que también la mía.

Me acuerdo de nuestro arresto en la Guaira que nada tenía que ver con los scouts, pero, como gozamos, recuerdo que Marianne y la Evelyn no hacían mas que decir que eran inocentes, como si nosotros hubiésemos sido culpables, jajaja que pecado tiene comer pescado frito y tomar cervezas hasta las 5 de la mañana?? ese día descubrimos tu segundo nombre, fue todo un poema cuando te entregaron la cédula,sí todavía me río de el, pero sabes que es joda.No escribiré mucho mas, a fin de cuentas los recuerdos están en mi mente...

Espero que si alguien sabe de ti te cuente lo que aquí escribí, no se donde encontrarte para pedirte consejos, no se si me escuchaste el día de la lluvia, pero espero que sepas que te recuerdo y te extraño...

A mi amigo José Urdaneta (Rastrero) , a 8 años de su partida...

12 comentarios:

Rosa dijo...

Solo quien ha perdido un amigo sabe lo que eso significa. Muy hermosas tus palabras y seguro el sabe todo lo que sientes. Un abrazo

Ade dijo...

Que bellos recuerdos de un amigo querido. Debe sentirse feliz desde donde esté de saber que estas bien, que tienes dos bellas hijas y un esposo maravilloso, además vives en un pais de cuento de hadas, con su lluvia, con el frio pero ahi estan las hadas en medio de su belleza.
Un beso Adela

Curiosa dijo...

Estoy mas que segura Ale que José sabe lo que sientes y te escucha mas de lo que crees.
Los amigos no se van, ellos se quedan con nosotros siempre.
Un abrazo

Yolanda Fernández dijo...

Querida Alejandra, tu relato me conmovió hasta lo más profundo. Cómo quisiste a José y cómo lo quieres todavía, entiendo ese tipo de afecto y qué dolor tan grande que se haya ido así...que triste, amiga... qué triste.
Esos dolores se nos quedan en el corazón y se convierten en cicatrices que no podemos borrar, pero hay que seguir adelante con el dolor y fortalecer los recuerdos bonitos.
Te quiero mucho, un gran abrazo.

cyr_vzla dijo...

los amigos son lo mejor,., y mas cuando tienes uno que es como tu hermano..!

JC de Wekker dijo...

Muy lindo mi Negra, tu eres una caraja muy especial, tu sensibilidad no tiene medida, le doy gracias a la vida que me atravesé en tu camino y me aceptaste ser parte de la tuya.

Te amo increíblemente

Gracias por estar!!!!

Ale Calcines dijo...

Rosa...hay una letra que dice"cuando un amigo se va queda un espacio vació que no se puede llenar con la llegada de otro amigo"es así.

Coño Ade no dejas de estar en los cierto,este país con todos sus contras pareciera de hadas,cosas maravillosas suceden hasta en los días de lluvia!

Curiosa,espero que sea así...a veces nos sentimos minúsculos ante la grandeza del cielo...

Yola gracias por estar,y si lo quise y lo quiero porque me enseño que la amistad es para siempre aunque no estés físicamente...te quiero un beso y saludos...también a esos ojos negros.

Cyr sabes que a punta de visitar los blogs,sentimos que nos conocemos de toda la vida,gracias por las visitas...

También te amo mi Negro ,gracias por atravesarte,jajaja.

Anónimo dijo...

Bueno hermanita.... Jose.... gran amigo, persona, hombre,siempre sonriente y amable, eso recuerdo de el... y por supuesto cuanto te queria y te cuidaba...
En su honor prendere mi velita de hoy, para que ilumine su alma y se aparezca en tus sueños y te haga saber que si sigue por alli, cuidandote como siempre...
Adri

Anónimo dijo...

Yo recuerdo cuando tenia 8 o 9 años y mi papa me dejo en el aconcagua, recuerdo que Jose Luis le dijo a mi papa que me iban a ubicar en la patrulla Vampiros donde Edgar era guia y el sub guia era Rastrero, hoy con 38 años recuerdo que mi papa le decia a Rastrero, "bueno, aca te lo dejo, cuidamelo no?" y Rastrero, "si si, no se preocupe" luego lo que sigue es que veo a mi papa subiendo la lomita de la entrada del campo, y rastrero detras mio diciendo, "cuidarte yo? no seas guevon! ni que tu fueras un bebe, muevete!!!", estuve en los scouts desde esa edad hasta creo los 18 o 20 años cuando el grupo se empezo a dividir por cuestiones creo que tal vez medio politicas, y tuve un monton de amigos, panas del alma, Chano, Gerardo, Leobel, Pepigue, Lisandro, Cervecero, Moño, Miguel, Gustavo, el mismo Edgar, pero ninguno calo como Rastrero, mi brother!, tambien recuerdo mi primer campamento poco despues de haber ingresado al aconcagua, 35 Km en agua fria creo que en los teques, me habia dicho que teniamos que hacer un proyecto por patrulla, ya el era guia, y me habia pedido una cegueta para cortar unos tubos de metal, recuerdo que a Rastrero le encantaba contar esa anecdota, el decia que yo llevaba un morral de hello kitty, jajaja, y en una de esas, niño al fin, vi una piedra que me gusto y la guarde en el morral, pero andaba cansadisimo, y entonces nos retrasamos, llego Rastrero, agarro mi morral , se lo monto encima del suyo, y empezo a caminar conmigo, en una de esas le pedi que bajar el morral, me imagino que habra pensado que yo queria seguir con el encima, y lo que hice fue sacar unos sorbeticos y dejarle el morral ahi y seguir caminando, jajajaja, total que se encaramo de nuevo el morral pero iba torcido por la piedra, bajo el morral encontro la piedra la boto al monte lleno su sombrero de piedritas y cuando me veia me empezaba a lanzar pedradas para para que caminara, jajaja, sabes? recuerdo el dia que me dijeron que habia muerto, yo llegaba de correr, y mi mama y mi papa ( quienes adoraban y amaban a Rastrero ) me estaban esperando, y tipico, sientate, queremos hablar contigo, en ese momento llego Leobel, y entre todos me dijeron que Rastrero habia fallecido, lo peor era que lo habia visto unos 3 o 4 dias antes creo por ahi por la boyera, hoy justo hoy me doy cuenta de algo, y es que creo que me bloquee, que no recuerdo mas nada de ese dia, y hoy que me senti buscando esa palabra de apoyo que siempre me dio Rastrero busque y encontre este blog, y bueno, te doy un millon de gracias, se que entre muchos hay gente en otros lados del mundo donde entienden que una luz se fue y es ireemplazable, realmente me hace muchisima falta mi amigo, mi brother.

Arturo Civit

Ale Calcines dijo...

Arturo no se si leas esto...no se por que motivo yo no lo lei antes....saludos y tranquilo que de seguro rastrero esta mejor que nosotros....se fue porque era especial y hacia falta por otro lado.

Rosario dijo...

Yo tambi´en lo recuerdo, con frecuencia, vivo, leal, deivertido, protector... Gracias por recordarlo aqui. Un saludo

Alfio Saglimbeni dijo...

Jose "Rastrero" un pana dentro de TOOODAAA la palabra en las buenas y en las malas hoy creo que se cumple un año más de tu partida