21 de mayo de 2007

Licenciada

Bueno decidí echarles el cuento de la licencia de conducir en Holanda, ah vaina pa'difícil. Los venezolanos dirán "gran cosota tener una licencia", otros quizá pensarán que cual es el problema, pero sin embargo para mi la cosa no fue tan fácil como hubiese querido...

Aquí el que pasa el examen escrito a la primera es casi que considerado un icono,la vaina da hasta risa,las felicitaciones son como si tuviste un hijo,o como si te graduaste con honores de ingeniería,o si acabas de terminar un máster chisimo de física, no se cualquier vaina hiper importante.

Pero bueno me siento feliz de haber pasado,tengo que admitirlo.Cuando JC cayó enfermo decidí no dejar pasar mas tiempo,la verdad es que necesitaba el carro,sin embargo las multas son muy arrechas como para meter la pata y llame al CRB (el sitio de las licencias de conducir) para pedir mi cita y hacer el examen,todo un proceso,de hecho espere por un mes...Tenía tres opciones 1- Presentar el examen en Holandés, 2- presentar el examen en Ingles y 3- buscarme un traductor para presentar la prueba( mas cara of course) así que decidí irme por la de presentar en Ingles,fue lo primero que se me vino a la mente,ya que encima la contestadora te hace las preguntas en holandés...pero bueno me dije... los libros que tenemos están en inglés así que probaré (ojo mi ingles es tan bueno como mi chino).
estudié 400 preguntas para responder 50 y solo podía tener 6 fallos y ,lo logreeeeee pase a la primera en ingles y de paso mas cagada que palo de gallinero!!!Ah se me olvidaba de 15 pasamos 4!!

15 comentarios:

El Trimardito dijo...

Bueno que vaina, pero te felicitoooo!!!
Esa vaina debe ser muy dificil, porque si de 15 pasaron 4, ya me imagino.

Saludos a JC.

Curiosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Curiosa dijo...

Amiguis es que usted es muy vergatariaaaaaaaaaaaa!!!
Nunca nos subestimen caracha!!!
Ya veo que haya es como en EEUU. Mi esposo es mas arrecho, aqui raspó la prueba dos veces (siiiii aqui jajaja por flojo) y en Miami la pasó de one, al punto que lo felicitaron asi como tu dices, con bombos y platillos jajajajaja
Saludos, yo ya estoy mejor por cierto

Dabart dijo...

Hola! no es la primera vez que vengo a visitarte, pero si la primera vez que comento...
Felicitaciones! ya que realmente la licencia de conducir es considerada algo dificil!.... Mija!, no ha pensado en hacer un master chisimo de fisica??? jejeje...
Saludos desde Milan!....

Tahylú R. dijo...

Bueno ya he leído muchas veces el blog, así que ahora es mi momento de comentar.

Felicitaciones!!! si dices que de 15 pasaron 4 y ademas lo hiciste en inglés entonces con mas razón aún, Excelente!

Saludos de una Venezolana en Chile

Tahylu!

SOL dijo...

Felicidades! me uno al coro que te felicita como su hubieras dando a luz! jejejeje
Si en Venezuela sacarse la licencia, es como hacer cualquier papel (sera por eso que hay tanto muerto por accidentes de transito?), aqui en Italy es todo un stress, un poco de plata y estudiar mucho todas las precedencias, ya veremos como me va cuando me toque.
Saludos!

Ale Calcines dijo...

Tri chas gracias...
El hombre tiene hoy cita ,vamos a ver que dice el médico,para mi gusto la tos sigue muy heavy. Saludos

Curiosa,vistteee??? gracias .A que no te tomaste el jengibre,ya estuvieras perfecta,jajaja.Sigue mejorando.

Dabart,gracias.No te imaginas lo que me he reído pensando en el master chisimo,jajaja la verdad es que no me llama la atención,no es por lo difícil,jajaja.Bienvenida a mi blog.

Tahylu: mil gracias ,cuéntanos como es la cuestión por allá con la licencia,te la cambian por la venezolana? Bienvenida por estos lados.

Sol espero que te vaya del carajo,si estudias seguro pasas,eso si,averigua por no dejar si hay canje de licencias,aquí hasta el 2002 como que fue te hacían el examen practico(después de como 10 clases,por el rollo de los tranvías las bicis,las motos etc...)pero te hacían solo 5 preguntas y ya...el costo debe estar mas o menor como por Italy, aquí una hora de clases son 33 euros,y el examen teórico 35...además de el practico que son 150,por eso y mucho mas estudía que jode!!! La idea de perder los reales me tenía enferma!!

Rosa dijo...

Menos mal que en España hacen el canje de licencia ¡¡¡que vivan los convenios!!!

Miguel Pinto dijo...

Así es que es amiga, a paso de vencedores. Jejeje.

Ahora a echarle pichón para el examen práctico, que segurito lo pasas también a la primera.

Ahh... Recuerda: "Kijk, Kijk, Kijk, Kijk." y no tendrás rollo.

Laura Carvajal dijo...

Felicidades!!
Le he preguntado a mí esposo y me dice que si es súper dificil que mucha gente prefiere andar en bicicleta para no sacarse el carnet por el sufrimiento que provoca, estudiar y aprender tantas cosas del mismo.
Que bueno y que orgullo, así es pa' lante.

Hasta pronto.

Ricky del Norte dijo...

Ale..., creo que la suerte estaba contigo!!!, pero me alegro que hayas pasado..., aquí es bastante parecido, cuando saqué mi licencia hace ya 9 años tube que estudiar como si fuera para un examen universitario, pero tambien la pase a la primera vez, aunque muchos me dijeron que es muy dificil pasar la primera y la gran mayoria intenta 2,3 o hasta 4 veces!!!, mi esposa raspó 3 veces y la cuarta fue la vencida, luego de pasar la prueba escrita hay que esperar 6 meses para la prueba practica y esta otra proeza tambien..., con suerte tambien pase a la primera pero conozco personas que tubieron que intentar 3 y 4 veces...

Saludos.

Waipu Carolina dijo...

jaaaaaaaa, pues felicidades chamaaaaaaa!
Aquí en Cataluña el método es similar y me daba tanta ladilla sacrlo que estuve 9 años sin licencia andando a pie.
Pero mi gran alegría es que hacec unos meses salió una ley que los venezolanos podíamos canjear al carnet si estaba vigente.
Pues te chismeo que pedí a una amiga que me lo renovara y ya me lo canjearon sin problemas, aún no puedo creerlo...no sé hasta cuanro durará esa papayita...
Un saludo.

Curiosa dijo...

Si me lo tome jeje :P

alida dijo...

Me alegra que pasaras la prueba uffsss felicitaciones
Mañana pasare para saber noticias de JC
Saludos desde mis uffsss

Judith Borges de Wekker dijo...

Como eres de perseverante,no es nada extraño que hubieras salido como lo hicistes, yo estoy muy orgullosa de ti, sabes?, y.........sigue siendo tan buena madre y esposa.