14 de noviembre de 2006

¡En Cuba no Falta Nada!

Este vídeo se lo tomé prestado a Kareta del Blog ¡ExpliKme! este es el futuro a donde vamos todos los Venezolanos si dejamos que nos lleven por el mismo camino que vamos... ahí llegaremos sin darnos cuenta.

Han pasado muchisimas cosas que no creíamos que pasarían... y fíjense, hasta una transmisión televisada es cortada para ocultar la realidad... donde se ha visto eso en una democracia?

Ahh importante, las ultimas fotos fueron tomadas en Venezuela.

Mis Felicitaciones al realizador del vídeo y la canción esta perfecta no le falta no le sobra nada

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La realidad es más dura de lo que parece, pero ha muchos venezolanos les han lavado el cerebro mientras que ha otros le mojan la mano mensualmente.
Saludos!

Ale Calcines dijo...

Yo no creo que les han mojado las manos, creo que están llenas de otra cosa :)

Anónimo dijo...

Y ustedes cuándo regresan a luchar aquí?

Anónimo dijo...

Es decir, te veo muy cómoda en esa foto, hablando paja de los venezolanos que estamos aquí echandole bolas a la vida, trabajando de 8 a 8 y ganando lo que nos corresponde. OJALA TUVIERA LAS MANOS LLENAS DE ESA MIERDA QUE TU LLAMAS DINERO Y QUE SEGURAMENTE TIENES BASTANTE. Hay que ver que tu si tienes tupé para criticar a los millones de seres que sobreviven en este país, así estarás de ida. Pobre.

Ale Calcines dijo...

Valiente sin nombre,que valiente no?

Estaba muyyy cómoda en la foto, yo también me jodo bastante y no solo merezco estar cómoda merezco expresarme como quiera, para eso soy libre y vivo en un país libre... y no estoy criticando al Venezolano, yo de seguro soy más Venezolana que tu,pero bueno cada quien es libre de hacer lo que quiera y en este caso decidí sacrificar mi comodidad por el futuro de mis hijas,lamentablemente allá no hay futuro para nadie, a menos claro está que seas un chavista pesado....de resto estas jodido.Por por otro lado no hable de mierda eso lo dijiste tu y por otra parte yo gano lo que me toca ni mas ni menos mientras más trabajo más gano,en fin como tu allá...que te puedo decir? o es que te crees que mi familia que queda por aquellos lados no trabaja y vive del aire?? NO me jodas!! Y no, para que te de más arrechera NO tengo real, vivo cómoda, pero no me doy lujos, vivo como tu quiza, en fin ese es mi peo no el tuyo, yo aquí me joderé por sacar al animal, contaré los votos que aquí se hagan, has tu, tu parte y deja de quejarte, o búscate un trabajo de menos horas donde ganes mejor los demás no tenemos la culpa de tus frustraciones.
Lee si entiendes mi comentario en el post Bolívar... creo que hubieses sido un poco mas sensato para conmigo, aunque la verdad poco me importa.

Anónimo dijo...

Una pregunta, por pura curiosidad, por favor te ruego me la respondas: solamente quiero saber qué se entiende por "futuro de los hijos", pues es algo que está en boca de todos los emigrantes venezolanos. ¿Es ese realmente el motor de la emigración, o una excusa o un lugar común? ¿Realmente se puede garantizar el "futuro de los hijos"? Tengo amigos en USA. FRANCIA, ALEMANIA Y HASTA EL PANAMA, que dicen lo mismo. En mi familia, la emigración de los años 30-50 no se produjo con esa excusa, pues algunos ni siquiera tenían hijos, más bien era como un escape de la miseria a un país de promesas. ¿Será que ahora basta con un país normal, serio, con seguridad social, para que sea suficiente? ¿Y qué quedó del "sueño americano" (al revés).
Saludos.

Ale Calcines dijo...

Futurista

Te voy a responder con una pregunta ...Tienes hijos??

Me imagino que no... los hijos jamás son una excusa ni para bien ni para mal , pero si son un MOTOR como tu dices...Son seres indefensos por los que uno da hasta la vida si así lo requieren,por ellos te quitas la comida de la boca sin inmutarte por eso,te desvelas cada vez que están enfermos las noches que sea necesario,se muere una parte de ti cuando están tristes, te alegran con apenas sonreír, me imagino que cuando ya van siendo mas grandes y pueden valerse por si solos viene la ayuda económica y mucho mas amor del que se les ha dado desde que nacen en vista de que hay mas necesidades en todos los sentidos,y como ellos crecen crece el orgullo de ser MADRE eso SOLO lo entiende alguien que tiene hijos y sabes que? Me iría mil veces por verlas crecer en un lugar donde la JUSTICIA existe, donde están SEGURAS, donde pueden cruzar las calles sin que alguien QUEBRANTE la ley, donde los HOSPITALES son como cualquier clínica (buena) venezolana, donde desde su corta edad hablan 3 idiomas y tienen la oportunidad de ESTUDIAR algún otro que es lo que quieren, donde si te pasas pagando algún servicio, así sean 2,50 cts te los devuelven a tu cuenta...En fin son muchísimas cosas que nos están negando a los Venezolanos hace mucho tiempo...Y yo personalmente no me la calo.
El lugar lo pise después que deje Venezuela así que eso tampoco fue excusa...No conocía gran cosa de este país es más "nada"
primera vez que venía y no me arrepiento a pesar de la falta que me hace mi familia, o es que tu te crees que uno se va y se lleva a la familia completa??? Y la pasa del carajo sin tener quien le cuide a los chamos cuando uno esta enfermo, o sencillamente cuando quiere ir al mercado o estar enfermo tu y no tener quien los lleve a la escuela o te eche una mano, que carajo se cree el que critica al que se va?? A veces el que se va es mas VALIENTE, sabes por que? PORQUE LE ECHA BOLAS A LO DESCONOCIDO, A LA INCERTIDUMBRE, AL IDIOMA, Y ES CAPAZ DE EMPEZAR DE CERO SIN ESTARSE QUEJANDO DE LO QUE DEJO O DE LO QUE NO TIENE Y TENÏA.Por otro lado el sueño Americano es más de la misma paja, el que no trabaja en cualquier lugar del mundo nunca saldrá de abajo o es que tu crees que los Españoles,Italianos y Portugueses que fueron a Venezuela fueron a vivir del gobierno de turno? NO se, pregunto... Y además si encima de lo jodido que es surgir te matan por un par de zapatos o por un carro, me puedes explicar como le hablo de valores a mis hijas? que va lo siento amigo no son excusas es la realidad que nos tocó vivir.

Te parece poco un país normal, serio, y con seguridad social? Creo que deberías ir a vivir en Cuba, ese país pega mas con tus intereses.

Adriana dijo...

Bueno....un poco tarde, por problemas tecnicos, pero me toca a mi escribir un poquito a VALIENTE? y FUTURISTA?

halgo que no escondemos nosotras las CALCINES es nuestro apellido... porque tenemos libertad de accion y si somos valientes literalmente. Quien dijo que los valientes no sienten miedo? lo que pasa es que lo enfrentan. Lo mismo no se podria decir de los sres. Valiente Esquina y Futurista Antaño. Es mas comodo todavia criticar sin identificarse... mucho mas seguro diran ellos.
Saben cuantos anos tengo sin ver a mi hermana querida del alma? casi 5. Y esa decision es la mas dificil que pudimos tomar en nuestras vidas, mucho mas facil fue decidir casarse, tener los hijos, estudiar tal carrera. que meter 40 años de vida en una maleta para "empezar" de nuevo.
Marche todas las marchas que pude, todos los dias que pude, firme hasta en el techo para salir del infierno... tengo amigos despedidos de sus trabajos de años, con edad ahora para no conseguir mas ningun otro. Somos hijas de inmigrante español y ahora somos inmigrantes en tierras lejanas. En mi caso particular despues de haber trabajado por mas de 20 años, y luchado y luchado y perderlo todo en menos de 1 y seguir luchando y luchando para no poder ni comprarme un carro, por eso de si pagas la luz no te alcanza pal telefono, decidi probar "mi" suerte en otro horizonte. mi hijo que ya es mayor de edad decidio no acompañarme. En menos de 6 meses limpiando, bicicleteando, tocando puertas y aguantando humillaciones, logre sacar un carro a credito (tengo credito otra vez)y alquile una casita "sin rejas". La 3era parte de la que deje alla en Vzla. Comoda? despues de cuatro años aqui todavia son muchas las bandejas que tendre que llevar y traer para poder decir que estoy comoda.
Lo mismo deben decir mis amigos Valiente Esquina y Futurista Antaño. del Gral. Gonzalez Gonzalez, de Carlos Ortega, de Robert Alonso, que estan comodos por ahi, despues que arriesgaron su vida, su familia, su libertad con Cedula de Identidad en mano para defendernos a todos de la miseria que hemos sido incapaces de evitar uniendonos en una sola voz en 8 años. Cada quien lucha a su manera... yo estoy muy segura que el dia que condenaron a 15 años de presidio a Carlos Ortega por defendernos a todos, tu VALIENTE y tu FUTURISTA estaban de primeritos en la fila del juzgado para darle su apoyo incondicional...eso si seria lucha compadre. A MI NO ME JODEN USTEDES CON SUS DISCURSOS BARATOS... trabajar? luchar? las calcines sabemos de eso de sobra, fuimos educadas desde el trabajo de sol a sol, y aprendimos como se menea el guarapo en donde sea que se le ponga el azucar, en holanda, en USA o en Venezuela. Y desde donde estemos les apuesto 1000 a 1 que estamos mucho mejor informadas y hacemos mas por la unica causa que nos mantiene unidas a nuestra Patria, sea que volvamos alla o no, LA LIBERTAD, no un pendejo trabajo que nos resuelva la inmediatez, el urgentismo. Un bozal de arepa que nos deje sin libertad de pensamiento o accion.Que ustedes que ni siquiera se atreven a dar su nombre en un simple blog.Cuando decidi venirme lo primero que pense fue...para ayudar a mi familia creo que es mejor ganar en dolares y luchar desde otro angulo por la libertad... Si tu ves un lujo en el blog de mi hermana hazmelo saber... este blog de ella no se trata de decirle al resto del mundo "miren que bien estoy yo aqui" y "miren el lujo de vida que me gasto", la cultura informatica es maravillosa porque nos permite contactar el resto de la humanidad en segundos, tan maravillosa que gente sin nombre se puede dar el lujo de JUZGAR sin juicio al que se atreva a decir alguito mas. El dia que se identifiquen plenamente les pedire disculpas... luchar? depende de lo que tu llames luchar, trabajar de 8 a 8 es luchar?... esas son pendejas 12 horas, yo trabajo hasta 18 y con 43 años y enferma. Y despues que llego a mi casa me informo hasta el ultimo detalle de lo que pasa en mi patria y ayudo a quien sea sin identificarme...para ayudar no hace falta identificarse, para criticar como ustedes lo hacen solo con la pobre pendeja excusa de que trabajas de 8 a 8 para resolver tu "presente", y de que "luchan" alla mismito sin nombre aparente para escribir en un pendejo blog, para eso tampoco realmente nos hace falta saber ni quienes son, lo que escribieron sono tan alto que no pudimos leer bien con el escandalo que formo su ignorancia. Eso ya los identifico.
Saludos hermana y dale duro para que vayamos a celebrar alla en nuestra Patria la nueva Libertad que les espera a ellos los que luchan que jode y trabajan de 8 a 8, gran guevonada. Hablame de LUCHA y te cuento mil cuentos que me se, empezando por mi vecino cubano que se lanzo como bocado de tiburones LUCHANDO POR SU LIBERTAD, y eso que trabajaba de 10 a 10 alla en Cuba...

Anónimo dijo...

Hola. Bueno, bueno... Me encantan y alegran mucho sus respuestas, nada mejor que un buen debate para salero. No puedo responderles ahora, tengo mucho que hacer, pronto les hablo. No seamos enemigos, Si bien exageré en mi primera reacción, creo que podemos hablar en serio del tema de los hijos. Es sumamente interesante.

Ale Calcines dijo...

Creo que lo que tienes es un problema de identidad... no mejora nada el enfermo!

Anónimo dijo...

Bueno , señores estamos aun es un pais libre donde todo el mundo tiene su punto de vista , muchos apoyan a chavez y otros no , eso es una autentica democracia, a veces chavez habla duro que si esto que si lo otro , pero a la final todo el mundo hace lo que le da la gana, que ha nacionalizado empresas eso es dictadura? que me hablan de los miles de empleados que trabajan para contratista de empresas privadas que son mal pagados y en aklgunos caso ni liquedacion les dan esto es más democracia aun , mucho ojoooo a ver quien es mas dictatorial , y en cuanto a que me voy del pais por el futuro de mi hijo, hablamos de que futuro de tener la mejor educacion en una universida de estados unidos y donde se le ´pueda dar todos los caprichos mientras que en realidad se colcomen en la miseria y el mundo de la perdicion ,de tanta droga, sexualismo y otras cosas más, bueno eso es de recapacitar , vivimos en un pais teercer mundista pero hay otros paises desarrolados donde ugual el futuro de nuestros hijos es igual de peligroso, hay que reflexionar sñres y analizarnos todos y ver si hacemos lo correxcto el dia a dia y dejamos de echarle la culpa a los demas por nuestras desgracias.

Ale Calcines dijo...

Anonimo,creo que mejor se queda pensando en la miseria en que vive, ya que por lo visto es mejor no tener ningún tipo de "caprichos". Y en Venezuela? si hay una dictadura,ud firmo?? Si no firmó pues quizá y solo quizá consiga un trabajo, pero el que está en contra de su venerado presidente está jodido, y si es verdad muchos hacen lo que les da la gana, pero eso no es necesariamente ser libres, no es mas que vivir en un país donde el ser conforme es suficiente para muchos, donde no exigen ni hacen cumplir las leyes, eso para mi es ANARQUÍA , algo muy diferente a ser LIBRE...