25 de noviembre de 2006

Elecciones Legislativas en Holanda Update

Resulta que llego el 22, como siempre yo voy a votar después que llego de trabajar, asi que después de comer como a eso de las 8 de la noche, me fui con mi hija Johanna a ejercer mi derecho al voto, bueno a mitad de camino se me ocurrió que seria bueno para este blog una foto mía votando pero me dije, no que van a dejar que me tomen una foto votando, pues bien no solo me tome la foto sino que Joy fue la que piso los botones y no nos dijeron ni una palabra, por supuesto ni nos requisaron, ni nos pidieron identificación, solo el papelito del registro y ya, no hubo que firmar un libro, ni pasar dedos por capta huellas, nos tardamos desde que entramos hasta que salimos no mas de 5 minutos y fue tanto porque Joy me tomo las fotos.


Así que esperando que todo el mundo para en 3D también ponga su granito de arena votando aquí les dejo 2 fotos una con un dedito atravesado de lo mas bonito.






Pues bien en vista de que el tema electoral esta de moda, voy a hablarles un poquito de como son las elecciones aquí el Holanda, ahorita nos toca las legislativas el 22 de Noviembre, pero igual aplica para todas las demás.

Como un mes antes de que sean las elecciones te llega a tu casa una carta diciéndote que tienes que votar ( en este caso es para las legislativas) y en donde te toca votar, ya bien sea en el colegio mas cercano ( el cual es mi caso ) o en el ayuntamiento o prefectura si se le pudiera llamar así. En esta carta esta una tarjeta que tienes que presentar ante la mesa para poder ir a votar.




Si por alguna razón no puedes ir o te da mucha flojera en la parte de atrás de esta tarjeta hay una opción para que la endoses a otra persona para que vote por ti que tal??? ( les recuerdo que esto es para todas las elecciones)



Otra cosa es la fecha, es cualquier día de semana no tiene que ser domingo o hay que cerrar por días las instituciones para las elecciones, la gente va a trabajar igualito porque las mesas están abiertas desde las 7:30 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Y por ultimo que es lo que mas me impresiona solo hay 2 módulos de votación los cuales están abiertos no hay cortinas negras ni cartones para que la otras personas no vean por quien votaste, y son por supuesto electrónicos.

Solo 3 pasos pisas el candidato o agrupación que quieras, vez en la pantalla si esta bien y envías tu voto pisando un botón Rojo ( no me gusta el color pero no todo es perfecto) mas nada rápido, claro y sobre todo seguro, no capta huellas nada de dedito en la tinta, ya te vas para tu casa.







































Esto quiere decir que los resultados son instantáneos no hay que esperar hasta la madrugada para saber quien gano.

Bueno allí les dejo eso esperemos que con el nuevo gobierno ( Venezolano) se hagan estos tipos de cambios que son necesarios.

8 comentarios:

Yolanda Fernández G. dijo...

Ale, igualito que acá... Hoy ya los militares están "resguardando" los centros de votación, las últimas colas que hicimos para votar nos ocuparon todo el día y los resultados los difundieron en la madrugada...a la hora en que los tramposos envenenan los votos...vamos a ver cómo serán las del 3D. Saludos cordiales...

alida dijo...

Igual que aquí que incertidumbre tan grande, entre el 3 d y el 4 d
Estoy lejos de casa y en una pc prestada pero cuando llegue a casa te prometo leer todos los post

Un abrazo grande me encanto leerte

Ale Calcines dijo...

Yola que vaina , pero tranquila que ya el 3 se acaba ese infierno.
Alida un placer haberte visto por estos lados...espero que tengas pronto pc propia!

Miguel Pinto dijo...

Ayyy si, gran cosota, yo también voto de la misma manera aquí.

JC de Wekker dijo...

Yolanda: tranquila que falta poco, un poquito mas de paciencia y ya se acaba esta pesadilla.
Alida: Bienvenida,a ti también te pido paciencia y todo pasara ya lo veras. Gracias por pasar por aquí.
A Calcines: Hola tiempo que no te veia 8)
Miguel Pinto: aaaah pues señor, si me salio chistoso el muchacho, no te digo yo. 8)

Un abrazo a todos

Miguel Pinto dijo...

Perdón chamo, es que yo también estoy en Holanda...

JC de Wekker dijo...

Miguel: por eso te digo jejejejee

El Trimardito dijo...

Claro, es que holanda no son unos sinverguenzas, como estos ladrones, que tenemos aquí, que aparte de eso son unos descarados.
Pero bueno, diganme una cosa, que no sé, yo supe que habían unos locos que decían que iban hacer un partido político de pedófilos, qué pasó? Los mandaron a lavarse ese palto? los metieron presos?
porque se lo merecen o es que el gobierno siempre permisivo holandés los está dejando formar esa locura. Porque como buen venezolano(ya saben que nosotros tenemos las soluciones de todos problemas) si yo impartiera justicia por esos lares ya los hubiese mandado a guindar de las que te conté, y a que los amigos más grandes y fornidos de la misma le dieran la bienvenida a cada uno de esos bichos enfermos.