5 de diciembre de 2006

SE NECESITA MATERIA PRIMA PARA CONSTRUIR UN PAIS



Pensé que lo había perdido, pero tanto lo desee que artículo volvió a llegar a mis manos, es anónimo...
Esto describe muy bien lo que yo pienso en muchos sentidos, me cayeron encima una vez por decir cosas así, pero la verdad duele, algunos se verán retratados en estas letras y otros pensarán que no vale la pena ni leerlas...

A mi amigo El trimardito le dedico este post...Por su integridad y porque me provoco, y además su sensibilidad humana.

Mediten... después hablamos


La creencia general anterior era que Herrera no servía, al igual que Pérez y Lusinchi.
Actualmente se dice que Chávez no sirve. Y, el que venga después de Chávez tampoco
servirá para nada.

Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón y corrupto que
haya sido Carlos Andrés Pérez, o en lo autocrático que es Chávez. El problema está en
nosotros. Nosotros como PUEBLO. Nosotros como materia prima de un país.

Porque pertenezco a un país donde la “VIVEZA CRIOLLA" es la moneda que siempre es valorada
tanto o más que el Dólar. Un país donde hacerse rico de la noche a la mañana es una virtud
más apreciada que formar una familia a largo plazo basada en valores y respeto
a los demás.

Pertenezco a un país donde, lamentablemente, los periódicos jamás se podrán vender como se
venden en otros países, es decir, poniendo unas cajitas en las aceras donde uno paga por
un solo periódico Y SACA UN SOLO PERIÓDICO DEJANDO LOS DEMÁS DONDE ESTÁN.

Pertenezco al país donde las “EMPRESAS PRIVADAS” son papelerías particulares de sus
empleados deshonestos, que se llevan para su casa, como si tal cosa, hojas de papel,
lapiceros, bolígrafos, lápices, marcadores y todo lo que pueda hacer falta para la tarea
de sus hijos, entre otras cosas.

Pertenezco al país donde “TODOS” sus Habitantes (Incluyéndome), tenemos toda la música y
películas de DVD que queremos, clarooo “ PIRATEADA o QUEMADA”, Sin saber que estamos
perjudicando no sola a las compañías discográficas, sino también a nuestro país.

Pertenezco a un país donde la gente se siente triunfal si consigue Trampear la conexión de la televisión por cable del vecino, donde la gente inventa a la hora de llenar sus declaraciones para no pagar o pagar menos impuestos. Pertenezco a un país donde la impuntualidad es un hábito. En donde los directivos de las empresas no generan capital humano. Donde no hay interés por la ecología, donde las personas tiran basura en las calles y luego se reclama al gobierno por no dar mantenimiento al alcantarillado. Donde no existe la cultura por la lectura y no hay conciencia ni memoria política, histórica ni económica. Donde nuestros congresistas trabajan dos días al año (y cobran todos los demás como altos ejecutivos) para aprobar una reforma (miscelánea) fiscal al vapor que lo único que hace es hundir al que no tiene, fregar al que tiene poco y beneficiar sólo a unos cuantos

Pertenezco a un país donde las licencias de conducir y los certificados médicos se pueden "comprar", sin hacer ningún examen. Un país donde puede subir una persona de edad avanzada, o una mujer con el niño en brazos o algún minusválido y la persona que viene sentada en el asiento especial para estas personas se hace la dormida para no dárselo y si alguien le reclama se levantará pero para dar un golpe o decir una mala palabra.

Un país en el cual la prioridad de paso es para el automovilista y no para el peatón. Un país donde su gente esta llena de faltas, pero que disfruta criticando a sus gobernantes. Mientras más le digo Rata, Ladrón y Corrupto a Pérez, mejor soy yo como persona, a pesar de que apenas ayer me consiguieron todas las preguntas del examen que voy a presentar mañana en la Universidad.

Mientras más le digo Autócrata, Dictador y hasta Hijo e`p… a Chávez, mejor soy yo como Venezolano, a pesar de que apenas esta mañana me clave a mi cliente a través de un chanchullo con el que me Gané una bola de Real.

No. No. No. Carajo. Ya basta.

Como “Materia Prima” de un país, tenemos muchas cosas buenas pero nos falta mucho para ser los hombres y mujeres que nuestro país necesita.

Esos defectos, esa “VIVEZA CRIOLLA" congénita, esa deshonestidad a pequeña escala que después crece y evoluciona hasta convertirse en casos de escándalo, esa falta de calidad humana, más que Herrera, Pérez, Caldera, Lusinchi o Chávez, es lo que nos tiene real y francamente mal, porque estos no han sido ni más ni ,menos que nuestros presidente, óigase y entiéndase bien, NUESTROS PRESIDENTES. Nacidos aquí, no en otra parte.

Lo siento. Porque, aunque Chávez renunciara hoy mismo, el próximo presidente que lo suceda tendrá que Seguir trabajando con la misma materia prima defectuosa que, como pueblo, somos nosotros mismos. Y no podrá hacer nada, No tengo ninguna garantía de que alguien lo pueda hacer mejor, pero mientras nadie señale un camino destinado a erradicar primero los vicios que tenemos como pueblo, nadie servirá.

Ni sirvió Pérez, ni sirvió Caldera, no sirvió Herrera, y ni sirve Chávez, ni servirá el que venga. ¿O qué?, ¿Es qué? ¿Necesitamos traer a un dictador, para que nos haga cumplir la ley con la fuerza y por medio del terror?

Aquí hace falta otra cosa. Algo más que “cacerolazos” o “cohetones” o “Marchas”. Y mientras esa "otra cosa" no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados....igualmente fregados!!!

Es muy sabroso ser Venezolano. Pero cuando esa Venezolanidad autóctona empieza a hacerle daño a nuestras posibilidades de desarrollo como Nación, ahí la cosa cambia...
No esperemos encenderle una velita a todos los Santos, a ver si nos hacen un “Milagrito”. Nosotros tenemos que cambiar, un nuevo presidente con los mismos Venezolanos no podrá hacer nada. Está muy claro...... Somos nosotros los que tenemos que cambiar."

3 comentarios:

El Trimardito dijo...

Alejandra, mil gracias, que bonitas palabras, trato de ser lo más educado y racional posible, aunque siendo un venezolano nunca me quedo con las ganas de soltar una de las groserías con la que podemos hacer catarsis.
Gracias, quiero ser tan íntegro como pueda y que los míos sean así, excelentes ciudadanos, ciudadanos para un país y ciudadanos que viven en una sociedad libre.
Saludos!

Anónimo dijo...

Todas pero todas esas caracteristicas tambien pertenecen al pueblo Español.....acuerdate que somos hijos de la Madre Patria. Con la gran diferencia que aqui si hay quien haga cumplir las leyes y te castigan por donde mas te duele....el bolsillo

Negho dijo...

Yo creo que la pérdida de valores que ha sufrido el venezolano es tan grande y desde hace tanto tiempo, que me pregunto si algún día podremos resurgir de las cenizas.
A veces me parece que no, pero otras me encuentro gente de tanta calidad e integridad humana, que siento un rayito de esperanza.
Recemos y pongamos nuestro granito de arena para que así sea.