19 de abril de 2006

SUERTE


Por que me fui de Venezuela...

Yo no te puedo decir mas que BUENA SUERTE SIEMPRE! Y hacia adelante siempre!

Yo se que duro es!!!! ES MUY DURO.Sobre todo porque la soledad muchas veces acompaña en las horas libres.

Yo no escribire ninguna ofensa pero no esperes de otros la misma reaccion.

Muchos aqui te juzgaran,te insultaran y te diran que porque te quejas "gafo" o algo por el estilo.

Yo no!

Cada quien tiene las razones que tiene para agarrar sus 4 trapos e irse, y nadie debe juzgar!
Es duro estar en un sitio donde nada se parece a tu pais,donde todo es perfecto pero te falta "eso",que se llama VENEZUELA.

Y si vives en Estados Unidos,al menos tienes el consuelo de estar cerca,pero hay muchos,muchos que viven a 10 y 12 horas de vuelo,y son esos los que lloran en silencio la patria.
Porque es bonito viajar,porque es agradable tomarse fotos en Paris,comer pasta en Italia,bebe un buen vino español y disfrutar una salchicha alemana,pero NADA COMO COMERSE UNA AREPITA EN EL SUELO QUE NOS PARIO, DE NUESTRA MADRE.........VENEZUELA.

Yo no tengo mucho que decirte solo que le pido Dios por mi pais,por todos nosotros los que estan y los que no estan.

Y cuando te insulten aqui..............RIE!!!!

Porque es bueno no darle el gusto a la gente!!!

Pero sabes.........las ausencias son duras,son aquellas que te oprimen el corazon y te hacen mostrar una sonrisa.

Porque la vida del extranjero es dura aunque tengas dinero,aunque vivas feliz,siempre hay un sitio que solo lo llena una arepita,una cachapita caliente,una hallaca en Navidad, un amanecer gaitero o nuestro himno nacional!

Siempre despues una larga noche,viene el mejor de los amaneceres y ahora Venezuela esta de noche, y le pido a Dios fuerza para los que luchan y JUSTICIA DIVINA para los injustamente juzgados.

El aire de mi VENEZUELA, es unico,sabe a gloria y te hace sentir bien,la musica,la gente,el que grita saludandote y el que grita recordandose de tu madre!!!!

Venezuela es el mejor pais,el que nunca sacare de mi vida,de mi corazon,de mis venas!

Nadie sabe que dolor da,el despegar en un avion para no volver por muchos años, es como si te arrancaran el corazon y las venas todas de una sola vez..................asi que deseo infinitamente que te vaya bien,que sigas amando a mi VENEZUELA, que si tienes una hija y te gusta ver a VENEZUELA quizas uses su nombre en tu hija.......BUENA SUERTE Y VUELVE PRONTO!
Mientras tanto lucha y sientete como yo orgulloso de ser de VENEZUELA.

BUEN DIA!
Raquel Cohen Levy

Pues sí... no nos queda más que vivir con la esperanza de regresar... la incertidumbre de no saber cuando y el orgullo de ser VENEZOLANOS! solo esto lo escribí yo... me tome la libertad de quitarle un pedacito de página a Raquel :)

17 comentarios:

DovMD dijo...

Me he ido dos veces y por situaciones fuera de mi alcance he tenido que regresarme...

La primera vez que me fui con propositos de "exilio" quien me recibio, que es como mi hermano puso esta cancion en el carro.

Si no lan oido se las recomiendo:

Extranjero
Franco de Vita

"Tu que saliste una mañana si saber a donde ivas,
Un nombre una direccion, un barco para america,
Cerrado en un abrigo un beso para angelica,
Tu que dejaste todo aquello,
Penseando que solo era un sueño,
Y una lagrima en el rostro de quien te quiso tanto,
Una maleta casi bacia,
Al igual que muchos tu tambien partias
Y ese mometo que tu nunca olvidaras,
Y tu que te fuste con el viento casi muriendote por dentro,
Pero sin poder soltar una sola lagrima,
Viedo desaparecer las manos saludandote,
Tu que tanto trabajaste y pocas veces descansaste,
Años de tu vida soñando en regresar
Mientras se marchita la flor en el ojal,
Tu que soñaste con volver,
Tu que soñaste con tener una casa quinta con pisina,
El ultimos mercedes bans, el traje echo a la medida,
Angelica seguro esperaria,
Tu que te fusite con el viento casi muriendote por dentro,
Pero sin poder soltar una sola lagrima,
Viendo desaparecer las manos saludandote,
Extranjero toda tu vida como un extranjero,
Con el acento propio de extranjero,
Y aquel dia tan deseado despues de muchos años paso,
Llegaste sin previo aviso al punto de partida,
Con las manos delatandote la vida,
Tu madre que apenas veia en una madrugada agena,
Nadie te reconocio a la primera,
Los niños que corrian gritando un extranjero a plena luz de el dia,
Y te preguntas cual sera tu patria,
Extranjero nunca tendra patria,
Y tu que te fuiste con el viento ahora si muriendote
Por dentro llorando todo lo que jamas habias llorado,
Viendo desaparecer lo tanto anelado,
Extranjero toda u vida seras extranjero
Con el acento propio de extranjero.......... "

* Acabo de conseguir su blog, muy interesante; nos estaremos leyendo...

Saludos,

Victoria dijo...

Por que será que hoy en los blogs de venezolanos que viven fuera que he visitado hay una fuerte sensación de nostalgia por nuestro país?
Hay días de días. Mucha paciencia y a engancharse en las cosas buenas que ofrece nuestra nueva vida.
Muchos saludos.

Nostalgia dijo...

Se me ha puesto el cuore más chiquitico aún....

y no crea Raquel que por estar en USA es más fácil. La distancia no se mide en kilómetros. La distancia se mide en los pasaportes que no le dieron a tu gente porque firmaron contra el Gobierno, por lo que ya no te visitarán este año; en que no puedes salir porque no hay quien cuide a las chamas; en que cuando hay vacaciones te enfermas o no hay real y pierdes la oportunidad de volar a ver a los tuyos; en que el trabajo por pagar las cuentas y tener a tus chamos lejos de incomodidades te demanda más y más tiempo cada día. Y no se hable del ilegal, que no puede salir en Dios sabe cuánto tiempo. Es duro, sí. De allí mi nickname. Pero cuando se tienen hijos, se echan raíces en el lugar donde el futuro es más promisorio para ellos. Y con dolor debo decir que no es la Venezuela de ahora donde muchos de nosotros queremos ver crecer a nuestros retoños. Porque siempre serán ellos lo más importante. Porque el saber que tu casa está segura y tu niño está a salvo en las calles no tiene precio. O sí. El haber renunciado a vivir en esa tierra bella.

Lamento lo extenso del comentario pero se me abrió el grifo de la nostalgia.

slds ♥

JC de Wekker dijo...

Nostalgia,

Ya sabes que te puedes extender las veces que te de la gana, bastantes nos has hecho reir, nos comemos las verdes asi como las maduras

Un abrazo

Ale y Juan

Anónimo dijo...

Mi esposo y yo estamos afuera (Ginebra-Suiza) de manera temporal...aún no tenemos hijos, extrañamos a nuestros seres queridos, pero también vemos con preocupación que en nuestra tierra salir a la calle es una lotería... y pensar en eso y en los hijos que aún no tenemos NOS ATERRA.
En estos momentos estamos en una etapa de difíciles desiciones. Tengo pasaporte de la Unión Europea y tengo la carrera de Internacionalista de mi esposo... que tanto ama, y que de decidir comenzar nuestras vidas en otro país tendría que olvidarla por completo.
Y pensar que muchos de nuestros padres se fueron a Venezuela buscando una mejor vida para sus hijos y ahora nosotros tenemos que escapar por la vida de los nuestros y de nosotros mismos.


Besos...

Adriana dijo...

Carajo, esto si es dificil... encontrarse juntas y en un mismo blog tantas nostalgias, soledades y esperanzas de volver, pero de donde mismito salimos, no de la de 8 estrellas. Yo tampoco juzgo al que se quede o al que se fue, yo solo se cuanto duele y mas cuando mi hijo esta separado de mi por mas de 2 años por la bendita visa, y el asquito que dan los venezolanos ahora despues de la fama que nos hemos ganado de inmigrantes (ilegales). Al principio cuando nos separamos y no hubo manera de juntarnos rapidito senti una inmensa vaina en el estomago que me decia andate con tu muchacho que el amor no sabe de no abrazarse, u olerse, o hasta ver television acurrucaos en un dia lluvioso. Pero amanecio y con los ojos cerrados de inchaos de tanto llorar pense... y si me regreso que carajo voy a hacer? pa donde me devuelvo si mis 40 años los meti en una maleta y me lo traje todo para aca, y si mi muchacho necesita algo que estando alla no podriamos ni soñar, y me quede... con panico a la separacion. Y han pasado 2 años, y ahora somos mas amigos que nunca y mi estomago se agita cuando lo oigo por el telefono como si fuera mi novio en vez de mi hijo, y cada dia se acerca mas el dia de volvernos a oler y abrazar... aprendi a contar los dias que faltan, no los que han pasado, y son menos asi. Y quedandome me tope por casualidad con algo que en mis 40 nunca habia conocido. el AMOR que ahora se levanta cada mañana conmigo y me ayuda a contar los dias que faltan para volver a ver a mi muchacho...

Jackie dijo...

Como dijo Vicky, hay días de días... Lo que pasa es que leemos a Nostalgia arrastrándose melancólica por su jardín - con todo y venado - y se nos contagia la tristeza. para cuando me pasa eso tengo una colección de imágenes mentales a las que recurro cada vez que tengo una añoranza de esas de emergencia. Son las imágenes que me hicieron salir de Venezuela convencida de que mis hijas no debían crecer allí. Con el tiempo a uno se le olvida lo malo e idealizas las cosas... pero hay que hacer un ejercicio de memoria y ser fuerte, secarse las lágrimas, limpiarse los mocos y echar p'alante. Animo Alejandra!!!!

Irarrazabal dijo...

Buenas Noches (aqui en Chile),
Llegué a vuestro blog por casualidad..

Desconozco la historia completa, pero claramente se trata de alguien que partió de Venezuela y vive muy lejos y con mucho dolor al recordar.

Tengo una amiga que partió a España desde Chile hace mas de un año... Ella se apenó muchisimo, hasta que encontramos la solución.
Puede que les sirva. Grabamos un cd con ruido de la ciudad, sus autos, playas, gente, animales, pajaros, la gente en su casa en un dia normal... todo. Ese cd lo hemos reemplazado cada vez que ella quiere, para que este mas cerca de nosotros. Puede que les sirva a ustedes tambien

Lamento importunar, este blog parece ser muy íntimo, pero no me resisti a comentar.

Saludos y fuerza!

Ale Calcines dijo...

Eduardo eres bien recibido,nada que ver con la intimidad,el blog es para todos los que quieran opinar o criticar, solo que hemos escrito un poco de todos y nos conocemos un poquitico.Tomaremos en cuenta tu consejo,y siguenos visitando para escuchar tus opiniones.Me encanta recibir mensajes de gente de otros paises,,,cuidate y suerte siempre.

Ale Calcines dijo...

Yadi,no te puedo aconsejar algo que ya tu conciencia no te esté dictando...yo tu me quedaría y más pensando a futuro,la cosa no es nada facíl,pero lamentablemente no creo que haya mucho que ofrecer a tus hijos en Venezuela..por cierto tu esposo conoce a Julio Cesár Pineda? Saludos Alejandra.

Anónimo dijo...

Bueno...estar exilado no es cosa facil, implica que uno se fue porque no le quedaba otro remedio o algo asi, irse un poco "en contra de su voluntad".

Yo no vivo en Venezuelaporque ya no queria vivir alli, digamos que es circunstancial y aunque extraño mucho a Venezuela, no me siento emigrante, solo una venezolana que no vive en Venezuela ahora. No entiendo a la gente que critica a los que se van........o a los que se quedan.....cual es el punto? A mi modo de ver uno es "libre" de tomar ciertas decisiones si puede y hacer lo que le parezca que es mejor para si mismo y su familia si la tiene. Irse con familia es mas facil.....:)

Pero tampoco me gusta esa mirada hacia Venezuela, "sin futuro para los hijos"..........en Venezuela hay niños, familias, unas cuantas, que no tienen futuro? No lo creo, tendran futuro, espero que hermoso, como el de los emigrantes venezolanos en otros paises, tambien espero que sea hermoso, puede ser siempre mejor afuera? eso es algo que no sabemos...no digamos que los hijos de Venezuela no tienen futuro, tendran y no somos nosotros los que estamos fuera quienes ayudaremos a moldearlo. Espero que el futuro de Venezuela sea hermoso.

Anónimo dijo...

lo que queria decir al principio es que no me fui de Venezuela porque NO queria vivir alli.......sino circunstancialmente

Jackie dijo...

Caty, claro que hay futuro para todos los niños que viven en Venezuela. Pero a mi modo de ver (y creo que hablo por otras familias como la mía) ese futuro ahora luce muy incierto o, por lo menos, no es el futuro que nos parece atractivo, el que soñamos al iniciar nuestras familias. Lo que pasa es que tu postura política te hace ver las cosas en Venezuela de una manera más positiva y eso también es válido.
Alejandra, disculpa por usar tu post como foro.... qué pena! Quería responder a mi querida amiga Caty, que vive en La Rochelle, Francia, y no ha padecido los últimos años en Venezuela... Caty: Casi 70 mil muertes violentas en 7 años...

Anónimo dijo...

Mi familia vive en Venezuela y si, es un lugar incierto, pero siempre he visto Venezuela con ojos "buenos". Postura politica? nunca he hablado de la mia Jackie.........:) Entiendo que la gente escoja irse, o quedarse o que no puedan ni siquiera escoger....solo espero que ese pais gobierne quien gobierne, salga adelante!

Anónimo dijo...

que no vivo lo que pasa en Venezuela? tengo 5 sobrinos alli!!!! y mi mama! y tambien me preocupan los huracanes que tocan lugares donde tambien conozco gente, y los terremotos, etc, etc, etc, etc, el mundo es mi preocupacion........
Besos

Anónimo dijo...

Pues yo me fui antes de que llegara Chavez porque no soportaba la situacion en Venezuela y ahora es que estoy considerando regresar!

Ivan Sotomayor dijo...

Bueno, dejando a un lado mi opinion sobre eso de "exilio", pienso que pareces querer a Venezuela.

Ah, y no sabes nada de nuestro gobierno. Sólo lo que dice la TV.

Saludos, y que te vaya bien por Holanda (en serio).