23 de enero de 2017

17 de Enero 2002

!7 de Enero , ese mismo día hace ya 15 años llegamos a Holanda,el frío era ( al menos en mi recuerdo) mucho peor, recuerdo que había nevado.Tengo que confesar que ese viaje fue una de las primeras pruebas para ver que tan educadas eran las chamas,jajajaja se portaron de las mil maravillas en el vuelo, las azafatas estaban un tanto sorprendidas de aquellas criaturas fuera de lo normal, que viajaron, hasta mucho mas tranquilas, que algunos adultos hundidos en su propio alcohol.

Ya teníamos 11 meses esperando el día, la despedida en Venezuela fue muy contradictoria, viajábamos detrás de un sueño y al mismo tiempo dejamos todo lo que alguna vez habíamos soñado. Mi vieja se vino con nosotras, aquí  JC esperaba con un amigo que nos hizo el super favor de irnos a buscar a Schipol ,
todo era nuevo para Orihana y Johanna, no se si mi mami había visto la nieve, recuerdo que nos estábamos congelando literalmente, llegamos a un apartamento  pequeñito que se había alquilado, mientras conseguíamos donde vivir. La experiencia duro unos tres  o cuatro meses, ratones a montón y aquel olor a marihuana que ascendía por las paredes desde el apartamento de abajo, hasta colarse por las fosas nasales los oídos y creo que hasta por los ojos!! Dolores de cabeza, trapos que tapaban las rendijas de las puertas, ratoneras y un idioma que definitivamente no es normal.

Pero como todo tiene su lado bueno la escuela estaba a dos cuadras, habían muchas tiendas y un centro comercial que nos abasteció de todo, la maestra de Orihana, que fue la primera en ir a la escuela, le hablò un poco en ingles hasta que medio se familiarizo con el nuevo colegio, había un parque cerca y hasta tenis jugaban las chamas  un día a la semana, dentro de todo fuimos bendecidos.Salimos de allí a un apartamento  bien ubicado donde  también habían ratones, pero seguimos los consejos de un vecino y desaparecieron con un gatico, que recuerdo nos costo 20€ , mi primer amor holandés. De allá  hasta aquí muchas cosas han pasado, solo quería agradecer por estos 15 años en este país, que aun siendo tan frió nos cobijo sin pedir nada y  donde definitivamente nuestro objetivo de sacar a las chamas adelante en un país mejor, se concreto...  y ahora es que vienen cosas buenas!! Esto es puro cuento.

1 comentario:

Adriana Calcines Fox dijo...

Sentimientos encontrados definitivamente...