30 de abril de 2009

Vacuna contra gripe porcina tarda meses

Willemien Groot

29-04-2009

Tardarán varios meses antes de que aparezca una vacuna efectiva contra la influenza porcina, o gripe mexicana. Los virólogos ya han aislado el virus pero eso no significa que se pueda disponer de inmediato de una vacuna. El fabricante holandés de vacunas antigripales Solvay Biologicals está preparado para concentrarse en la fabricación de estas vacunas cuando sea necesario.


vacuna240.jpgLa firma holandesa Solvay Biologicales es uno de los principales fabricantes de la vacuna contra la gripe que anualmente se administra a grupos de población vulnerables, como niños, ancianos y enfermos crónicos. La empresa, que opera desde hace 60 años, produce anualmente unos 35 millones de dosis, tanto para el mercado nacional como para otros 60 países.


Solvay está en condiciones de comenzar de inmediato con la fabricación de una vacuna contra el nuevo virus H1N1 surgido en México, pero se tardará por lo menos cuatro meses antes de que esté disponible en el mercado. Una de las razones es que aún se desconoce mucho sobre el nuevo virus, explica el director general de Solvay, Sjirk Kok.


Según comenta, "normalmente llevaría de cuatro a siete meses después de contar con la cepa viral, para tener disponibles las primeras cantidades de producción. Naturalmente hay alguna incertidumbre al no conocer las características de H1n1 en un entorno de producción. Sólo después de comenzar la producción de este nuevo virus tendremos mayor información. Por el momento no sabemos cómo se comportará el crecimiento de este virus H1N1 en la fase de producción."

Mas informacion aqui: Radio Nederland

1 comentario:

inespoe@gmail.com dijo...

imaginate, en Holanda creo que no ha llegado. Es difícil...