30 de abril de 2009

Accidentado Día de la Reina en Holanda

Redacción Central de Radio Nederland

30-04-2009

Todo parece indicar que la reina Beatriz de Holanda ha escapado de un atentado cuando se celebraba el desfile con motivo de la festividad del Día de la Reina.

famil300.jpg
La Familia Real fuertemente conmocionada

Al menos cinco personas han perdido la vida y otras 12 han resultado heridas al ser arrolladas por un vehículo que conducía a gran velocidad por entre la multitud que presenciaba el desfile. Los hechos tuvieron lugar durante la visita de la Familia Real a la localidad holandesa de Apeldoorn.

El vehículo, un Suzuki Swift negro, arrolló a 23 personas para finalmente estrellarse contra un monumento. El conductor quebró en dos ocasiones las barreras colocadas para facilitar el paso de la Familia Real que se desplazaba en un autobús descapotado.

El chófer, que ha resultado herido, ha sido detenido para ser interrogado. La policía investiga si portaba armas en el vehículo. El coordinador nacional para el combate del terrorismo trabaja en la investigación sobre los hechos.

La Familia Real que vio el accidente a unos metros de distancia reaccionó conmocionada e inmediatamente fue conducida bajo fuerte vigilancia policía al Palacio de Loo. La Reina ha expresado su pésame a las víctimas y sus familiares. Todas las actividades del Día de la Reina, en las que iba a participar la monarca holandesa, han sido canceladas. El último día abril en Holanda se celebra el Día de la Reina. La Familia Real al completo toma parte en las festividades y aprovecha este día para acercarse al pueblo. Generalmente la Reina, acompañada de toda su familia, visita dos ciudades y toda Holanda se vista de fiesta para acompañar al la Reina en su día. Hoy la mayor parte de las ciudades holandesas han suspendido todas las actividades en señal de luto.




2 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Panas que tristeza, estas cosas locas en holanda ya parecen comunes, he leido en el telegraaf a muchos holandeses comentando que esperan que esta vez todo no se quede asi como si nada sin mas noticias, como siempre, este asunto es serio y que tristeza para todas esas familias. El tipo ha arruinado la unica fiesta grande que teniamos. Que cosa mas triste. Un beso para ustedes.

Ale Calcines dijo...

da pena la verdad...es un dia muy especial aun para los que venimos de fuera...