5 de agosto de 2007

Viejos niños

Aquí tengo a mi viejita de visita, la gran carajo se ha dado la gran vida, comiendo y bebiendo de las cosas mas ricas (todo lo que pide) y paseando de lo lindo ( creo yo) .Ayer mismo ella preparo una ensalada de mariscos exquisita, con queso feta, aceitunas, calamares camarones,cangrejos etc...

Juan o yo, el que este mas cerca, siempre le da su vinito en las noches y si es merienda pues su merienda, ayer de merienda solo comió una galletica Oreo de chocolate blanco, estábamos en la playa y no llevamos muchas cosas para picar mas que un poco de agua y unas galleticas ya que prácticamente acabábamos de almorzar unas hamburguesas caseras que hice cuando regresamos del mercado... en fin parecidos al día de ayer son todos los días.

Aunque las cosas no siempre se dan como uno quiere y al parecer cuando se está viejo dejan de importar muchas y los hacen sufrir otras... Hace un mes y medio mas o menos llegó llena de alegría y con muchas ganas de ver a sus nietas y a mi claro ( a Juan ya lo había visto en diciembre pasado)

Junto con ella llegaron muchos recuerdos en la maleta y también llegaron muchas frustraciones por estar tan lejos.... pero le hemos puesto corazón los 4 para que se sienta lo mejor posible, yo siempre parto de que la vida es una sola y hay que disfrutarla (aunque es mas lo que aconsejo que lo que hago) ella ha recibido desde que está aquí malas noticias, desde que mi hermana mayor y su familia se va definitivo a otro país ( la única que le quedaba con nietos), la comadre se murió, el esposo de la otra comadre también murió, la mejor amiga está muy mal... pero bueno dentro de todo creo que la ha pasado del carajo, aunque hoy se me levanto toda turuleca por un mareo... Resulta que tenía la tensión alta que jode (18.9/12) ya esta mejor...

Pero coño no puede dejar de poner cara de asombro cuando me dijo con una desfachatez impresionante "Creo que lo que me cayo mal hija, fue la galletica esa que me comí ayer" No jodaaaaa!!!!! Yo de inocente sin saber la dieta tan arrecha que tiene, la veo comiendo tan campante que jamás imagine que la vaina fuera tan seria. Pero bueno ya se que no le debo dar mas galleticas Oreo de chocolate blanco.

15 comentarios:

Rosa dijo...

¿Y no tiene tratamiento medico para esa hipertension?? ¿sera que no lo ha cumplido? si el tratamiento funciona bien la dieta ya no se considera tan importante en el control de la hipertension solo bajar la sal. Un abrazo

Gabriela Da Costa dijo...

Ale:
Tal vez fue el calorón de ayer!!!
A mi tambien me dan mis yeyos de la presion con el calor!!
Ayer pase el día como zombie!!
Que bueno q tu mamita está aqui....yo pienso q dios sabe lo q hace....es tan pero tan sabio q mandó todas esas noticias desagradables ahora q esta aqui para q no le pegaran tan duro y se distraiga....tal vez allá en caracas con tantas noticias malucas tan juntas sin nada mas q pensar no le hubiesen caído bien a su salud....como a cualquier persona o no???
Un saludo y MOSCA CON LA SAL!!!

Por cierto MALVADA!!!
Tu haces tequeños???
Con que quesooooo!!!
Dime dime dime dime dime dime
no seas así vale vale vale ....
dime..!!!
Yo intenté hacerlo con el queso feta y quedaron ASQUEROSOS!!! el queso no se derrite.
Un abrazo para todos!!!

Miguel Pinto dijo...

Clarooo, lo que pasa es que la galletica se la diste tú, porque si la hubiera agarrado ella, hubiera sido otra cosa. Jajaja.

Dale un abrazo de mi parte y que no coma bajo en sal.

Curiosa dijo...

Aprovecha esa dicha de tenerla cerca. Cuidala mucho y no le mas mas de esas galletas maluca jajajaja.
Ojala todo mejore y su visita alla solo le traiga alegrías.
Saludos y un abrazo para todos

JC de Wekker dijo...

Rosa: Ella está medicada yo que que tu sabes de eso mas que yo, ayer también le dio una vaina pero menos larga, hoy creo que se sentía muy mal (se acostó) es decir se sentía horrible...ella toma atenolol y lo ha estado tomando religiosamente, lo que no se es si la dosis es muy baja o si la dieta esta horrible!!! Cualquier cosa que sepas aparte de la sal avísame!!!

Gaby cuídate tu también,dile a Kris que te consienta...Si hago tequeños con un queso que se llama Maikas,es muy parecido al paisa de nosotros,la vaina es que cuesta conseguirlo,pregunta en las ventas de queso aunque te digan loca,si hay en algunas partes!

Miguel esas galletas son una vaina,ya sabes son nocivas para la salud!! Le daré tu recado.

Curiosita chas gracias ,la estamos cuidando lo mejor que podemos...las alegrías has sido muchas y espero que así continué.Un beso.

Me dio ladilla cambiar de usuario pero era Ale..

Anónimo dijo...

Prueba los tequeños con queso holandesblanco de cabra... quedan muy buenos...

JC de Wekker dijo...

Gracias anónimo,si quedan ricos pero no son rentables,jajaja que pichirre soy...si los horneas con queso feta también quedan ricos,eso si un dato para los venezolanos que extrañan el queso duro...si meten enl feta en leche un par de días se parece bastante!!

Anónimo dijo...

Disfruta de su compañía y consiéntela mucho!

Rosa dijo...

tu sabes que los tratamientos para la hipertension en ocasiones hay que ajustarlos, complementarlos o incluso cambiarlos, pero a larga distancia y sin verla es medio arrechito. Si sigue sintiendose mal y con la tension subiendo seria bueno que la viera un medico aunque por lo que he leido la medicina general alla es como aqui que ni te ven y menos te toman tension. Cualquier cosa me dices.

JC de Wekker dijo...

Gracias Rosi, la verdad es que le ha bajado algo,estaba en 154 /93,aún falta para que le baje,aunque mi hermana mayor me dice que ella ha estado últimamente con la tensión en 14/ 8 así que no está muy lejos de su realidad...Gracias por tu tiempo,cuanto te debo?? Una parrillita y va que chuta!!

Ale

Anónimo dijo...

que vaina mas dificil es ser gloton y no poder comer lo que a uno le de la gana...
pero bueno viejita, te sale tu frutica, tu poquita sal, y dietica mas estricta...

IMAGINA dijo...

No sabía si preocuparme mucho por la tensión o morirme de la risa por el cuento de las Oreo.
Confieso que, sobre todo, me reí :)

Un abrazo,

El Trimardito dijo...

Aja!! Así que tenía una dieta y todo! Y la muy viva no había dicho nada, hasta que sintió malita.
Dile que ánimo, que muchas veces nos toca recibir ciertas noticias no tan buenas, pero la vida sigue, aunque suene trivial, pero es así.
bueno cero galleticas oreo, y a seguir la dieta.

Saludos!!

alida dijo...

Ale, quizás fueron las noticias, la tensión muchas veces es emocional
Un abrazo para todos

Rosa dijo...

Te jo.... ya no te perdono la parrilla, algun dia ire y ya veras jajaja