14 de junio de 2007

Madeleine...sin palabras

El diario holandés ‘De Telegraaf’ ha recibico una carta anónima con mapas sobre el lugar de la región meridional lusa del Algarve donde podría encontrarse el cuerpo de Madeleine. Hasta ahora no se han verificado los datos, pero la Policía estaría averiguando al respecto.

Esta es la crónica de El Mundo:

La Policía Judicial (PJ) de Portugal se encuentra a la espera de recibir los datos sobre la localización donde, según la información de un diario holandés, está enterrada la niña británica Madeleine McCann, desaparecida el pasado 3 de mayo en Portugal.

El oficial del cuerpo luso que lleva el caso, Olegario Sousa, aseguró que las informaciones sobre Madeleine McCann recibidas por el diario holandés ‘De Telegraaf’ serán analizadas tan pronto como lleguen a su institución.

Sousa aseguró que desconocía si los dos folios con mapas impresos de la zona de la costa sur portuguesa donde, según una carta enviada al periódico podría estar el cuerpo de la niña, están ya en camino pero cree que las autoridades lusas dispondrán de ellos en breve.

Como todas las informaciones sobre pistas del paradero de Madeleine, explicó, la información publicada por el rotativo de Amsterdam será estudiada, aunque subrayó que es pronto para adelantar detalles sobre su veracidad.

El diario holandés ‘De Telegraaf’ ha recibico una carta anónima con mapas sobre el lugar de la región meridional lusa del Algarve donde podría encontrarse el cuerpo de Madeleine.

El periódico especifica que el remitente de la carta, con matasellos de esta semana, es “muy probablemente” el mismo que el año pasado envió al diario una nota que señalaba el puente de Lieja (Bélgica) donde se encontraron los cadáveres de dos niñas belgas que habían sido secuestradas, Stacy y Nathalie, de 7 y 10 años de edad.

Según el periódico, que remitió la carta a la policía de Amsterdam, en los dos folios con mapas de una zona del Algarve hay un punto con una cruz y la anotación “posible lugar de Madeleine”.

El cuerpo de la niña de cuatro años, según el remitente anónimo, podría estar “al norte de un camino, bajo ramas y/o piedras, a 6 o 7 metros del camino”, a unos 15 kilómetros del hotel de Playa de la Luz donde dormía Madeleine cuando fue secuestrada.

La policía de Amsterdam consideró la carta “importante” y dijo que la iba a enviar hoy, tras analizarla, a las autoridades portuguesas que, tras casi mes y medio de búsqueda, no han encontrado pista alguna del paradero de la niña.

10 comentarios:

SOL dijo...

:(
Vi en la que al mismo diario, mandaron un carta hace tiempo que contribuyo a encontrar los cuerpos de 2 peque belgas, por eso dan como "atendible" esta noticia...
Pobre familia :(

Ricky del Norte dijo...

Caramba!!!, que trajedia, ojala que no encuentren ningun cuerpo y todavia haya la esperanza de que este viva. El pervertido psicopata que secuestró y esta enviando notas merece la pena de muerte!!!.

Cho dijo...

Dios quiera que sea una broma de pésimo gusto por algún loco insensible animal, y que no sea verdad que hayan asesinado a la niña.:(

El Trimardito dijo...

Lo que no me ha gustado de esto de la carta es que los reporteros de dicho periódico, se hayan llegado sin enviarla o por lo menos enviar la información a la policía, hasta el sitio donde indicaba la carta, me pareció que está muy mal hecho, porque eso para mí quiere decir que simplemente son sensacionalistas.

Saludos!!

Laura Carvajal dijo...

Espero que puedan encontrar a la beba, este caso es un misterio.

Marina dijo...

encima no la encontraron y ahora estan desilusionados con los de el periodico por mandar este mensaje.
Pero la gente quiere ayudar y no todos los datos que se les estan proporcionando son reales....me da pena por esta familia...ya que muchos con tal de cobrar dinero dan falsos testimonios.
espero que esa niña aparezca de una buena vez.
Bueno nada....ademas queria saludar porque yo tambien vivo fuera de mi pais!, pero soy argentina y vivo en Noruega....
Aqui tambien hay varios venezolanos.
saludos!!!
Marina

Tahylú R. dijo...

Que horrible, está historia de verdad me pone muy mal. Ojalá la logren encontrar viva, es preferible para sus padres hacerle todo tipo de tratamientos psicologicos, que perderla para siempre.

:(

Saludos,

Tahylú!

El Trimardito dijo...

Te dejo el nuevo link http://nomelocalo.com

Saludos!!

Gabriela Da Costa dijo...

Hola Saludos tambien desde Holanda...encantada de leerlos y de ver paisanos por estos lares..ya los incluí en mi blog q arranca humildemente esta semana.....no leemos...

chau...!!!

*Maru dijo...

Ay Dios no puede ser... me puse mal. después te cuento por quién llegue. Saludos:(

Dios mío, protege a Madeleine...