5 de enero de 2007

Creer o no?


Había una vez y dos son tres.. esta es una historia fuera de lo común, llena de cosas en la que muchos de uds seguro no creen, sin embargo yo desde ese día comencé a creer en muchas cosas que aún no he visto... son invisibles pero se que están por ahí en algún lugar.

Por allá en el año 84 mi papá ya con 73 años decidió viajar a su madre tierra, lo hacía religiosamente cada mes de Julio, pero ese año algo cambio... decidió sin ton ni son viajar en Marzo, cosa que nos saco de base a mas de una en la casa.Mi mamá siempre ha sido muy planificadora y muy ordenada en todas sus cosas, ella le dijo a mi viejo que se hiciera un chequeo con el cardiologo, que el no estaba bien para un viaje tan largo ( yo diría, larguisiiiimooooo, todavía lo estoy esperando casi 23 años después) El se negó, dijo "no iré a ningún médico, yo estoy bien , no me hace falta". Total que lo que parecía el viaje mas anhelado de su vida se dio sin muchos inconvenientes.

Una noche fría San Antoñera ( me acuerdo como si fue ayer) estábamos mis hermanas la mayor y la menor junto a la vieja viendo una novela, en cuanto la novela terminó, me dijo mi mama: "ve a tu cuarto y busca una almohada para que veamos la película que viene" y así fue, baje a mi cuarto solo que cuando abrí, o intente abrir la puerta algo mas fuerte que yo lo impidió, me dí el susto de mi vida, la puerta estaba trabada, o, algo o alguien la sujetaba por dentro, en ese momento comencé a llorar de una manera realmente descontrolada, no se que paso pero el corazón casi me explota,creo que en menos de dos segundos ya estaba en la cama de mis viejos llorando desconsolada, mi mamá no dijo ni media palabra después de que yo le comentará lo que me había sucedido, solo le dijo a mi hermana mayor que bajara a revisar.

Mi papá se dedicó mucho tiempo a entrenar a futbolistas con ganas de ser grandes, entrenó a los del equipo de fútbol de Los Castores, muchos de los cuales siguen viviendo en la zona, y de seguro recuerdan al viejo muy bien.Yo no me pelaba un entrenamiento,casi que me le guindaba de la pata para que me llevara a la hora que fuera donde fuera al entrenamiento.De hecho el fue alguna vez arquero de algún equipo en España cuando aún era joven,me acuerdo que hasta no hace mucho guarde sus guantes, que ya de tan roídos no servían ni de recuerdo...

Pero bueno no les hago más largo el cuento, mi hermana bajo a revisar como se lo pidió mi mamá, y para su sorpresa la puerta seguía sin abrir, pero mi hermanita la flaca de la casa, metió su cabecita para ver que era, y resulto ser un balón de fútbol que al parecer se había anclado en el piso e impedía mover la puerta como queriendo quizá decirme algo que no supe escuchar...eso fue a las 10 y algo de la noche, hora de Venezuela, y a esa hora en España mi papa se despedía de la vida... Estaba tan seguro de que se iría, que viajo a España el 5 de Marzo, llego el 6, lo hospitalizaron el 7 y se fue el 8 de Marzo del 84.

Ese día empece a creer, a creer en el amor y en su fuerza, empece a creer y sentir la soledad, empece a creer en el egoísmo, el egoísmo de la muerte que no pidió permiso antes de llevárselo, empece a creer en ese séptimo sentido que tenemos las madres, que es único (ella sabía lo que había sucedido) , empece a creer que estar aislada y sentirme totalmente sola era normal, en fin empece a creer en la vida por que vi que existía la muerte.

"La muerte ese otro mar esa otra flecha, que nos libra del sol y de la luna y del amor"

Aquí estoy ahora del otro lado del charco, sabiendo que la muerte quizá se la lleve a ella, a mi vieja ...y yo del otro lado otra vez, sin poder estar, pero tranquila después de haber aprendido también a decirle cuanto la quiero.

PD: Dibujo de Ori en la pc, el aire...

21 comentarios:

Curiosa dijo...

Ale tu relato me conmovió muchísimo, pensé mucha cosas mientras lo leía. Cómo no pude hablar con mis abuelos la última vez que los llamé porque no quise despertarlos, como no pude decirles tantas cosas aunque ellos lo sabían. Eso me perturba muchas veces, pero siento sus risas en mi mente y se que ellos saben que todo está bien.
Tu fuerza se transmite y desde aqui quiero enviarte un abrazo grande ;)

Ale Calcines dijo...

Sin ninguna duda hay que dejarse de mariqueras y decirle a la gente cuanto se les quiere, después duele mucho y por mucho tiempo el no haberlo hecho, no seamos pendejos,es mas,la tarea de hoy es decirle a alguien que lo quieres,que no sea tu pareja o hijos...así es trampa.Quizá el vecino de toda la vida, o el amigo que aprecias que jode pero te da pena decírselo,en fin uds deciden,pero háganlo,así se va convirtiendo en un habito sabroso limpiador de conciencias!

Ale Calcines dijo...

PD: Un abrazo muy fuerte para ti donde quiera que estés...Un beso

Miguel Pinto dijo...

Por lo general nuestros papás nos llegan a decir algunas cosas de manera muy especial. Yo si creo en esas cosas. es bien intenso tu relato, aunque ya me lo habías contado.

Saludos y cuidense mucho

Anónimo dijo...

Ale, hermanita cibernética,te quiero mucho...

Yani dijo...

Hola, no he podido leerte desde hacen semanas con tanta rumba de viajes y asuntos de fin de año. Me partió el corazón tu historia y aunque no te conozco te entiendo y te acompaño en estos transes difíciles. Un gran abrazo y fuerza!!

Yanina

El Trimardito dijo...

Alejandra, Feliz año! y pa'Juan también. Espero que esto escrito aquí sea sólo una reflexión para que muchoas aprendan a decir te quiero cuando quieren y no cuando deben.
Les mando un abrazo.

La Tiby dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
La Tiby dijo...

Desde hace mas de un mes solo tengo ese pensamiento en la cabeza, y noche tras noche lloro por lo mismo.
Mis padres nos visitan hasta la semana que viene y siento un dolor eterno al pensar en la historia que relatas. Es inevitable y va a pasar y siento miedo...
No hay nada que nos pueda preparar para eso, nada. Sigo llorando y te mando un abrazo.

Laura Carvajal dijo...

Hola a la gente de este blog!
que bueno pasar por aquí y leer sobre algo a lo que no prestamos atención, muchas veces porque consideramos que nunca nos va a pasar pero realmente no es así, nos llega a todos en algún momento, en el pueblo de mi mami dicen que: "Uno no nace pa' semilla", y realmente es así.
La vida está llena de gente que apreciamos, queremos y los tenemos tan nuestros que pensamos que nunca nos van a faltar o deseamos que no pase, pero cuando llega, llega el momento y yo pienso que es una parte de nuestro ser que evoluciona y da paso a lo nuevo, a los hijos, a los nietos y a todos los que vienen a aprender algo. Pero lo más importante como dice Alejandra, es que digamos Te Quiero a todos esos que realmente queremos.
Saludos desde Francia.

Antonio_vzla dijo...

antonio>
es bueno saber que hay personas que realizan post como este, es como dice laurita "no prestamos atención, muchas veces porque consideramos que nunca nos va a pasar pero realmente no es así" saludos mis amigos.. =)

Ricky del Norte dijo...

Realmente muy profundo tu relato, hay que vivir la vida intensamente y saber que la muerte es parte de ella, y estar conciente que a nuestros viejos tarde o temprano les llegara la hora igual que algun dia a nuetros hijos les tocara vernos morir. Yo siempre he pensado que existe algun tipo de conexion mas alla de lo creible entre padres e hijos, o familiares.

Muchos Saludos y mente positiva.

Lena yau dijo...

Ale, Ale,

luego dices que no sabes escribir...¿a quién quieres engañar? !Escribes muy bien! Tan bien que hasta se me despeinó el corazón...Es curioso ver cuánto coincidimos con gente que no conocemos personalmente, no solo por opiniones o por recuerdos, también por experiencias vitales...
Me pasa lo mismo que a Ti, me atormento igual que La tiby...es un alivio saberlo.
Mi papá también se despidió de mi. Y dirante muchisimo tiempo sentí la rabia que describes. Era tanta tanta que me enfermé. Estuve tres años enferma. Pero eso te lo cuento por correíto.O en persona! Bien en La Haya o bien en Madrid!

besitos

Waiting for Godot dijo...

Amiguis: La vida es un aprendizaje continuo, yo sé que todo llega pero hay cosas en las que prefiero no pensar.
Besitos, y hay mami pa rato, ya verás!

JC de Wekker dijo...

Laura...esto es así como que del alma...si pudiera evitar el dolor de los que aprecio no dudaría un segundo,pero como no lo puedo todo solo me queda escribir para avisarles...

Así es Cyr,prestar atención,cuantas veces nos pasamanos de largo los temas por pensar que nunca nos pasará...saludos.

Rickito, yo no solo creo en la conexión de hecho se que existe...un beso feliz año.

MO me halagas,si tu lo dices que eres la que sabe de letras lo tomare con mucho cariño...te he escrito y no me escribes...sigues con problemas en hotmail? causaal@yahoo.es

JC de Wekker dijo...

Waiting...sobran las palabras...

Lena yau dijo...

No he recibido tu correo...que raro....te voy a mandar el personal ¿vale?

besos

G.Samsa dijo...

Les encontré por casualidad mientras le daba vueltas a la idea de regresar a la tierra donde nací (Holanda). De dónde salen tanta gente hermosa, me pregunté al ver la sucesión de mensajes.
En cuanto a los padres, qué decir más que ojala nos durasen siempre. Fueron esos seres gigantes que se ocupaban de todo hasta que los destronamos.
En esto de "creer o no creer", yo también ando removido pese a mi condición de agnóstico. En momentos difíciles uno alza la mirada con independencia de que se obtenga o no respuesta. Un saludo

Arcangel Vulcano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JC de Wekker dijo...

G.Samsa...por que no regresar? Quizá nunca debiste irte...

Alejandra

JC de Wekker dijo...

No se porque borraron el comentario anterior al de G samsa...quería responder con varias cosas que atravesaron mi mente,ahora olvide parte del texto...lastima.
Lamento haber puesto el alma como una pasa.Pero espero haber tocado esa parte del ser que olvidamos muchas veces,el amor... Ale