17 de octubre de 2006

Mi Lumbago y yo.

Un día normal y corriente, a pesar de ser Viernes 13, para mi lo mismo que cualquier otro día o fecha.Preparé los sandwichs de las chamas y el mio para el almuerzo (aquí no se acostumbra a comer caliente como nosotros al medio día),baje mi bici y nos fuimos rumbo a la escuela, las deje allí como todos los días, después tomé la vía a mi trabajo, a solo 15 min en bici.

LLegue me tomé un cafécito para variar , me cambié y comenzo mi jornada, tenía 12 check out,o sea que jode trabajo.Decidí tomarmelo con soda, la verdad es que después de 5 check out ya es así como demasiado, hay que cambiar tooooddddooooooo y limpiar full, ya que vendrán otros clientes en algunas horas. A eso de las 11:30 am estaba yo muy tranquila escuchando un programa por la TVE de salud (que ironía jajaja) y de pronto ZUAAASSSS un corrientazo en la espalda que me hizo perder la respiración, la vaina duele más que los dolores de parto (al menos los míos), trate en vano de erguirme para caminar, parecía como si me estuvierán clavando una aguja tamaño familiar en la zona lumbar.Sí, yo he sufrido de dolores de espalda por mucho tiempo, pero esto es inhumano...

Total que no sabía que hacer, como en las películas chimbas trataba de alcanzar el teléfono y no podía, me faltaba un fondo musical de suspenso,jajaja, coño pero el dolor era más fuerte que la necesidad de llamar a alguién y como la ley de Murfhy no falla lo tenía a mis espaldas, menos mal que siempre tengo el cell metido en mi bolsillo para poder llamar a mi esposito al medio día en la hora de la pausa...así que bueno llame al HOTEL, hable con la recepcionista y le pedí que me pasára con mi jefe (una que habla español) demasiado serio para que no te entiendan.Pero la caraja me dijo que me pondría a la que solo habla holandés, alemás e ingles,joder y yo sin saber como explicarle que tenía un lumbago.

Total que la tipa llego como en 40 segundos, ahi si que se asusto, encontro a una Alejandra doblada (literalmente) del dolor y con una lloradera de pronóstico, nada fácil la vaina.Pero bueno decidímos que llamaría una ambulancia,ni siquiera con la ayuda del utilitís del Hotel 2 metros de alto y músculos y tal logre levantarme, ella llamo al médico (uno se suponía vendría) le dijeron que llamara a otro teléfono, después a otro y finalmente le dijeron que llamara al número de emergencia 112, pero que? no habían ambulancias señores!!!!! Ni una solita disponible.Total que Enrique el 4to bate fue por una silla (no de ruedas) yo también pensé que seria de ruedas,pero en el hotel como que no hay, trajo una silla de rueditas, de oficina pues, jajaja. En el momento hasta me reí, pero creanme que el dolor es horroroso.Del 4to piso me llevaron a planta me subieron en un taxi asi fuí trasladada al hospital.

Mi jefa cási se muere cuando fue por una silla de ruedas de verdad y había que ponerle un euro para poder agarrarla, el taxista muy amable le dió el sencillo tan anhelado en ese momento.Despues de unos 20 minutoa me atendierón, me pusieron una inyección en mi muslito, echita yo...a los 30 min de la inyección, increible, Alejandra dió unos pasitos apoyada del Dr. Eso sí los médicos aquí parecierá que no conocen nada más que el paracetamol(atamel)y eso fue lo que me mandarón para mis dolores lumbares ese si es bravo como que el no sabe lo que duele esta vaina...

Regresamos al Hotel en taxi, y de allí me cambié y me llevo otro taxi a casa, por supuesto pagó todo la compañía que me emplea, yo siempre ando en bicicleta pero no en Viernes 13,jajaja.Aquí estoy escribiendo con mi lumbago jodiendo, así que no los fastídio más estaré un rato durmiendo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que te recuperes pronto para seguir leyendo.
Saludos

Jackie dijo...

Ale ese dolor es lo peor de lo peor. Yo nunca he tenido una cosa así (aunque me han dedo pequeños corrientazos) pero a mi mejor amiga le dio en unrestaurant y tuve que salir de allí también en ambulancia. A mi marido le han dado sus crisis (no tan agudas) y el médico le pone acupuntura (con corriente) y le receta unos coctelitos divinos de valium-coltrax-voltarén... que ya los quisiera yo para mi ja, ja,ja!!! Además de reposo y unos ejercicios específicos. ¿Atamel?, bueno amiga, paciencia y salivita...
QUE TE MEJORES!!!!!!!

Ale Calcines dijo...

el coctelito me lo sabía la cosa está en que aqui no te dan lo que tu quieres si no lo que ellos creen,aunque para mi no siempre es lo mejor,pero bueno si mañana que tengo dr. no me mandan nada mejor que lo que me estoy tomando creo que acudiré a pedir medicinas en España...chas gracias.

Wari dijo...

Holaaaaa!!! pasando por aqui tempranito (bueno tempranito aqui jejejeje) a saludarlos.
Yo tambien sufro a veces de dolores de espalda pero me han dicho que esos lumbagos son terribles, que te mejores y no te vuelva a dar!! ;)
Un abrazo para todos y besos a las niñas lindas de la casa!! ;)

Unknown dijo...

La madre de tu suegro sufría de eso... ella lo llamaba "El Aguijón" o "La Garra siniestra"... a tu suegro también le da con alguna frecuencia... si es un dolor bástante simpático al principio pensé que tenía un cólico nefrítico... Si esto se hereda de frugaron las nietas...

Trata de hacer un poco de calixtenia... suavemente... lo mejor es tratar de tocarte la punta de los pies... suavemente, porque si se te tranca otra vez la visagra, vas a tener que pelar de nuevo por el celulero...

Tu suegro...

Anónimo dijo...

¿Y cuándo te registras en to2blogs, el nuevo directorio de blogs venezolanos? www.to2blogs.com

Miguel Pinto dijo...

Querida amiguita, yo te recomiendo que te dejes de esas aventuras a tu edad, eso de hacerlo en el closet y parada hay que dejarselo a los de 18 años que ya no se está para eso, jejeje.

Ahora en serio, si te quieres quitar el dolor con paracetamol te vas a tener que meter una caja entera de cien pastillas pero por vía intravenosa.

Espero que pronto te recuperes, que el sábado que viene hay una fiestecita en La Haya y es con la Billo's, no nos vamos a pela' ese boche.

Anónimo dijo...

Mosca con eso, yo tuve un dolor así y terminó siendo una hernia discal, así que a cuidarse mucho...

saludos

Nostalgia dijo...

ay poechita :(
lo digo porque SÉ qué es eso: me dió por los lados de Chacaíto hace añales ( no es una cuestión de vejez) y no hubo un alma caritativa que se apiadara de mí :(
get well ♥

Javier Borges Fotógrafo dijo...

Dile a alguien de venezuela que te mande el Lumbax que son de primera para ese dolor. Lo digo opr experiencia, jajajaja.
Muy bueno tu Blog.

Anónimo dijo...

Alejandra ojalá que estes mejorcita o en recuperación.

La plaga del siglo está en Europa con el bendito paracetamol(atamel) en España para TODO te recomiendan la bendita medicina esa que ahora viene hasta en sobres para echarlo al agua como el Alkaselzer.

Saludos

Waiting for Godot dijo...

Poechita, en serio, que horrible. Mi mami que es una mezcla de Mujer Maravilla con todas las mujeres más arrechas del mundo, le dio un lumbago y casi se muere del dolor, osea, que la vaina debe doler que jode porque ella NUNCA se queja.
Espero que te mejores!!!

Ale Calcines dijo...

Miguel me hubiese encantado estar en el closet...pero a mi edad,solo en los ascensores,jajaja

Adri: Me descartaron hernia,espero que esten seguros,gracias por la recomendación.

Suegrito: He tratado de hacer unos ejercicios recomendados por especialistas en Lumbago.Chas gracias.

Gracias Wari,te quedo bello tu blog!

Nostalgia: Y como coño hiciste? yo casi me arrastro del dolor...

Venezuela Libre: Aquí a veces tenemos medicinas que nos traen los amigos o familiares, pero no contaba con la astucia del tal LUMBAGO!

Nima: Aqui de vaina no te mandan paracetamol para fracturas abiertas, quizá asi se cierren antes de operar,jajaja.

Esperando: Gracias por tu apoyo y por el ofrecimiento de un calmante fuerte.Hoy estoy mejor gracias a los deseos de todos.

Gracias a todos por pensar en mi,me siento como una uva", medio podrida pero saliendo del trauma...Besitos.

Anónimo dijo...

Primera vez que comento, aunque llevo ya como 2 meses leyendo... entré por primera vez a este Blog cuando me tropecé con el link en alguna página mientras navegaba por la red. Lo cierto es que también soy venezolana y tabién vivo en Holanda (en Groningen). Espero que te mejores de tu lumbago, y gracias por afiazar mi teoría de que el Paracetamol es la medicina universal en este país. Hace un par de meses tuve una trombosis y eso fue lo primero que me mandaron!
Deberíamos ponernos en contacto. Mi email es nanzferreira@hotmail.com

CHECHE dijo...

nHOLA, DE CASUALIDAD,ENTRE EN TU BLOGG Y CUANDO LEI LA PALABRA LUMBAGO ME QUEDÉ AQUI,HACE 3 MESES PASÉ POR ALGO PARECIDO,DIGO NO MUCHO PEOR, TUVE UNA LUMBOCIATICA, Y DESPUES DE MUCHOS DOLORES Y MONTÓN DE PASTILLAS ME HICIERON UNA RESONANCIA Y EL RESULTADO ES QUE TENGO 2 HERNIAS DISCALES, Y PARA QUE NO ME FALTE NADA DEGENERACIÓN EN TODA LA COLUMNA, A SI QUE CUANDO ME DA ESE FORTISIMO DOLOR QUE ME LLEGA DESDE LAS LUMBARES HASTA EL TOBILLO PUES PASTILLAS,CALOR, REPOSO Y EL FISIO ESA ES LA SOLUCIÓN Y PEDIR A QUIEN QUIERA OIRTE QUE NO TE REPITA EN MUCHO TIEMPO, BUENO AQUI ESTOY PARA LO QUE GUSTES PREGUNTAR, DESDE SALAMANCA(ESPAÑA) BESOS DE CHECHE.

Ale Calcines dijo...

Hola Cheche gracias por tu visita, créeme que entiendo como te sientes,ya llevo tres semanas y el dolor en mi espalda aún no desaparece,la vaina es que aquí en Holanda todos lo arreglan con pepas, tendré que atravesarmele a un carro para ver si me hacen unas placas!!!