20 de mayo de 2009

Rótterdam combate bodas concertadas

Rótterdam ha iniciado una prueba para combatir el matrimonio de niñas durante sus vacaciones. Anualmente, decenas de jovencitas de origen marroquí, turco y pakistaní no regresan a Holanda tras sus vacaciones. Alumnas de colegios pueden suscribir una declaración en la que se niegan a contraer matrimonios concertados por sus familiares, y de darse una boda tal, los colegios pueden informarlo a la policía.

bodanina240.jpgEl método ha sido copiado de Gran Bretaña, donde se aplica desde hace años. Cuando, a pesar de haber firmado la declaración, una joven es obligada a casarse, se emprende acción inmediata. En las embajadas británicas hay funcionarios especiales cuya tarea es procurar el regreso de las jóvenes. Esa función aún no existe entre los funcionarios en Holanda. Se desconoce la verdadera magnitud de este fenómeno en Rótterdam. En entrevista con la radio holandesa Radio Uno, la concejal de esa ciudad, Jantine Kriens, explica que se trataría de decenas de niñas. En su opinión, el matrimonio acordado puede conducir a casos de crímenes de honor.

"Estamos trabajando en violencia relacionada con el honor," comenta, "es decir, la amenaza de violencia que pesa sobre las jóvenes de una familia, en la que observamos que un matrimonio concertado puede originar más tarde casos de violencia relacionada con el honor. Por eso, intentamos prevenirlo y evitar ese tipo de matrimonios."

Klaas den Tek

20-05-2009

Mas informacion aqui: Radio Nederland

3 comentarios:

Waiting for Godot dijo...

Hacen muy bien. Ojala que puedan ayudar a muchas. Besos.

adelita dijo...

Amiga,estoy en San Cristobal con mi hermana y pasamos un rato muy agradable leyendote,hasta retrocedi para leerle el de los 59 años de matrimonio que me parece genial.
Mi hermana esta algo mejor,estamos esperando la fecha de la operacion, con fe de que todo saldra bien.
Un beso y cariños a tu familia
Adela

David TTT dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es