11 de marzo de 2009

Separación de residuos, ¿por qué no?

Robert Cheasal

10-03-2009

"La separación de residuos merece la pena. En Holanda es una práctica que está bien regulada". Dave Post, empleado del municipio de Utrecht, contempla con amplia sonrisa su proyecto: la planta más moderna de separación de residuos, ubicada en un polígono industrial. Efectivamente, ese moderno parque de contenedores causa una buena impresión. La pregunta es si merece la pena o no separar los residuos.





Gran negocio
La estación separadora de residuos está situada a la sombra de una enorme chimenea de la central energética NUON y de la fábrica Douwe Egberts. Está bien cuidada, mucho mejor que la antigua calle ecológica que había en ese lugar y que era sucia, caótica y peligrosa, tanto para el personal como para los visitantes, debido a una confusa situación de tráfico. Ahora está todo bien regulado; hay espacio suficiente para una circulación segura. En relación con las nuevas normas ecológicas, bajo el asfalto se oculta un enorme depósito que recoge el escape de fluidos. Las nuevas instalaciones han costado un millón y medio de euros.

mas información aquí: Radio Nederland

2 comentarios:

adelita dijo...

Yo creo que la solución para el problema de basura es el reciclaje. Siempre que tengo oportunidad hablo sobre eso con la gente, lamentablemente creo que tiene que haber una cabeza que comience bien sea la alcaldia o la gobernacion.
Y como dice el articulo eso es un buen negocio.
Recuerdo que en Dinamarca tuve la oportunidad de ver una máquina , como esas que expenden refrescos, se metian las botellas de plastico y de vidrio y la máquina te pagaba muy bien por eso. Me parecio una excelente idea porque te quitas el problema de la recolección.
Un beso
Adela

Ale Calcines dijo...

Hola Adelita...aquí en Holanda de vaina no lo reciclan a uno,jajaja de verdad que es mucho lo que se bota que puede ser reciclado...en fin Venezuela quizá algún día pueda ser un mejor país en todos los sentidos.Empezando por no BOTAR lo que podemos reutilizar.