28 de septiembre de 2007

Saudade




Aquí estoy como diría mi amiga Sandra, cortándome las venas... escuchando aquella música que me llevo a soñar despierta tantas veces y a llorar mis saudades cuando era una adolescente, bueno adolescente y no tanto... no se porque me voy siempre por lo Brasilero... esas son las que me revuelven el alma como si de mi propia historia se tratara.

Hoy no se porque he extrañado con mas fuerzas que los últimos días a mi hermana querida, a la que tengo 5 años sin ver, a la que cuando se enteró de que me venía se escondió de la misma vida para no sufrir la despedida, a la que llamo a diario para poder aunque sea oírle la voz, a la que quisiera cuidar cuando se enferma, a esa que me hace reír y a veces llorar con sus cuentos, esa a la que no pude acompañar en su boda, a la que le quisiera ayudarle a cuidar al carajito que ya es todo un hombre, a la que estoy loca por darle un abrazo y dejarla sin respiración, coño hermana como te extraño, me duele el pecho de tanta saudade...pero seguiré echándole bolas para que nos podamos ver... poco a poco pero seguro... a las otras dos las vi hace menos, pero definitivamente esta vaina no es fácil. O sera que lo que no es fácil es ponerse a oír música?? no me jodas vida que ya tengo bastante estando tan lejos... aunque tengo la certeza de que hice lo correcto...nada es perfecto, no?

Ya por lo menos bote un perolero a ver si llegan cosas nuevas a mi vida... con real incluido

28 comentarios:

*Maru dijo...

Lo más cdm de emigrar es dejar a la familia... Mi hermano vive en Bélgica. Yo lo ví en Abril 2007, después de haberlo despedido en Maiquetía en Agosto del 2004. Fueron dos años y ocho meses de nostalgia y de un dolor enorme por no verlo a él, ni a mi sobrino, ni a mi cuñada.

Ahora, vendrá Hannah para navidad. Y están los cuatro solitos. Con buenos amigos, eso sí, pero cuando en la noche, cierran la puerta de su casita, allí están ellos solos.

El año pasado perdieron un bebito y mientras mi hermano y mi cuñada estaban en el hospital, mi sobrino era cuidado por la dueña de la guardería a la que iba... Pasando tanto trabajo con tantas manos por aquí para cuidarlo... Pero así es la vida. Yo pienso en su porvenir allá y me consuelo, porque están viviendo algo que querían vivir, como lo querían vivir, donde lo querían vivir. El "trade off" es la distancia, pero ¿qué hacer si su oportunidad de vida la encontraron en Bruselas?. Como dicen por estos lares: There is no free lunch.

Afortunadamente en Miami está mi hermanita. Y para acá me vine, porque no quise ser el tercer vértice de un triángulo de puras soledades. ASí las dos estamos cerca, bien juntas y será más fácil para mi hermano vernos a las todos..

Disculpa lo largo, Ale, pero es que este tema me es muy cercano. Sé lo que es extrañar a un hermano. Sé lo que es querer abrazarles. Sé lo que es sentirlos lejos. Pero también Sé que te llegarán cosas nuevas, amiga. Entre ellas, la noticia de que verás a tu hermana y a tu sobrino muy pronto. Es mi mejor deseo!!!

Un abrazo y feliz fin de semana. Te dejé un mensajito al final de mi post de hoy!!!

Brisa de Amor dijo...

Uy cuanta nostalgia! cuanto dolor y necesidad de solo un abrazo , un beso, un ratito de afecto de infancia renovado con los años!!!
Nunca me toco, pero dicen que esto de emigrar es vivir con el corazon partido en dos!

voto por el pronto encuentro! y te mando toda mis buenas vibras para que suene de balsamo para tu alma triste!

toda la luz!

un beso desde Argentina

alida dijo...

Alex, te comprendo sabes cuento ahora mi vida desde el paro petrolero 2002, tengo mi familia regada, ufsss
Por eso me cuesta botar cosas jajaja para tenerlos cerca, pero allí voy, me he puesto pichirre para ahorrar todo el año para ir hasta donde ellos (paso la navidad con ellos, bueno llevo 3 de cinco)

Espero que pronto se vean tu hermanita y tu

Besos!!

Tahylú R. dijo...

Bueno, no tengo ni que decirte lo mucho que te entiendo, yo espero que puedas verla pronto, y puedan aunque sea ponerse al día por un momento de tanto abrazo perdido en estos años. Yo extraño tambien mucho a mi hermano, aunque tengo poco tiempo que no lo veo por que vino hace poco. Pero ánimo, que al parecer por ahora, la mejor decisión es emigrar y buscar un mejor futuro para nuestros hijos. Lo que si no debes hacer es tener nostalgia y escuchar música nostálgica, eso es demasiado cortavenas!!!!

Bueno, aunque todos tenemos nuestras recaídas de vez en cuando.


Saludos,

Tahylú!

Yolanda Fernández G. dijo...

Mi querida Alejandra, te dejo un abrazo inmenso para ayudarte a aliviar la pena de la ausencia.

En estos días he estado también muy triste por las ausencias, son sentimientos muy extraños... las ausencias y los reencuentros van dejando tantas cicatrices... tantas, tantas, tantas...
Un abrazo enorme e intenso, te quiero mucho.

Iseekyou dijo...

me has hecho recordar a los angeles negros y los terricolas, tenia un amigo chileno cuando estudie en eeuu q los escuchaba a cada rato, a mi me regalaron un diciembre con el alma llanera, al dia siguiente tome un avion y me vine hasta el sol de hoy, abrazos...

Unknown dijo...

Es duro estar lejos tanto tiempo de las personas a las que se quiere. Un beso, amiga,
V.

Natisla dijo...

que lindo como escribes! ojala puedas ver pronto a tu hermana vale!!!

Nany dijo...

De pana que la familia es la que hace que uno dude si hizo bien o hizo mal en mudarse de pais... Te entiendo perfectamente, desde que me vine como que empezaron a pasar vainas en mi casa! que rrech!!! nacieron dos de mi sobrinos, mi hermanito se caso, a mi madre la operaron, a mi hermana la operaron 3 veces, a la otra le sacaron un riñón, mi perra se murió, mataron a un primito y a mi hermano mayor y a su novia por pocos lo matan unos malandros de pacotilla por robarlo... y todo en épocas en que no puedo salir de acá, joooo, es mucho con demasiado! A veces me provoca salir corriendo y dejar todo tirado y volver, pero luego uso la pensadora y pienso en el tiempo invertido y coo, dilema de dilema... para quitarme el mal sabor de boca, bromeo y le digo a mi mami todo el tiempo, que no voy porque por lo visto son unos pavosos y susto!!! pero la verdad.. cada vez que los pienso se me arruga el corazón como una pasa. No hay nada como vivir con este guayabo eterno.
Besos!

Ale Calcines dijo...

Maru tengo una idea, tu vas a visitar a mi hermana y yo a tu hermano!! te parece? Yo estoy mas cerca de el que tu unas cuantas horas y tu de mi hermana también...que vaina chica, las cosas de la vida no tienen muchas veces sentido, pero que mas da?Escribe lo largo que quieras, para eso está este es también tu blog :)

Brisas gracias mil por esas vibras, se que el día llegará y espero que sea muy pronto...

Alida...estar regados es así como que para poder usar un brazo tuvieras que ir y buscarlo en la habitación , y si necesitas la cabeza pues tener que buscarla en la sala, no joda nunca estarás completo, pero la sensación es terrible cuando se está extrañando.

JENNY dijo...

Qué me hablas de extrañar????

Yo también llevo 6 años sin ver ami hermana.. ella vino a visitarme al yo cumplir un año aquí.. pero sabes que las visitas saben a `poco...

Gracias a internet y a las web cams, hemos visto a nuestros sobrinos crecer y sé que no es igual, pero antes la cosa era más pelua... cuando solo las cartas mantenían el contacto entre la gente...

La música también evoca en mí recuerdos de personas... pero hay que echar pa´lante con lo que decicimos hacer y saber que hemos tomado la decisión correcta!

Un abrazo!!!

COCONUT dijo...

YO TAMBIEN SENTIA QUE ME HACIAN FALTA MIS HERMANAS UNA EN ESPAÑA Y OTRA EN TAMPA EEUU.

AL FIN SE VINIERON SON MIS MAMAS SECUNDARIAS


QUWE DIFICIL ES AMIGO

alida dijo...

Amigos, les deje un regalito en mi blog
Un abrazo

PD/ Ahora estoy tan ordenada que no encuentro nada jajajaja

El Trimardito dijo...

Alejandra,
Así nos sentimos cuando extrañamos a los nuestros, los sentimientos afloran y sólo los que vivímos de esta manera, podemos entender como se siente alguien cuando le sucede, cuando le llega el momento de la nostalgia. Sigue añorando porque es lo que nos da más fuerzas, por cierto, que si botaste cosas, espero de todo corazón que lleguen las nuevas.

Saludos!!

Antonio_vzla dijo...

debe ser dificil.-..!!! :( que mal, mis prospectos a futuro es intentar desarollarme como profesional en otro pais, epro debo sopesar muchas cosas,..,!!!

saludos

*Maru dijo...

Ale:
Si va! Me encantará saludar a tu hermana y que tu saludes al mío... Nos pondremos de acuerdo:)
Un beso y feliz semana
MEP

Anónimo dijo...

a lo mejor escuchabamos la musica al mismo tiempo... a mi tambien me dio por escucharla y sentir saudades di voce...
y ahora que me tarde unos diitas en entrar, despues que entro a diario a ver que nuevo tienes por aqui, resulta que "YO" (orgullosa yo) soy la protagonista del cuento...
una vez mi madre me pregunto que porque no ahorraba en telefono para que me comprara aunque sea unos zapatos...y mi respuesta fue, yo con el zapato no puedo hablar nena...
y sigo sin ahorrar en el telefono... y con menos zapatos de los que desearia tener, pero con el corazon alimentado por tu voz (aunque sea), desde lo cual, despues de 5 años sin dejar de sabernos a diario, he conseguido la paz en ese espacio tortuoso que significa tu distancia y la de mis princesas, no llore... solo me siento triste de que no estes aqui cerquita, pero feliz de que siiiiiiiiiiiii, somos almas gemelas...
te amo

Ale Calcines dijo...

Tahylú: a veces cortarse las venas te hace sentir mas vivo, aunque parezca irónico!

Yola, la verdad es que estos sentimientos son tan horribles como el sentimiento de la incertidumbre...aunque se que de vez en cuando ayudan a crecer y superar muchas cosas que nos pone la vida...

Bueno Buho pa'lante es pa'lla la decisión que tomaste debe haber sido bien pensada, y zasss la mejor por lo visto.

Poeta es duro,pero estamos vivos que es lo que importa,o no?

Gracias Natisla, se que pronto llegará el día, lo de escribir bonito pues...solo escucho a mi corazón.

CoNo Nany la verdad es que eso de la arrechera que da no es mentira, es así mucha arrechera y rabia , pero al final estoy segura de haber hecho lo correcto, ayer mi comadre me dijo que por que no volvía a Venezuela... y que va, no creo que regrese, demasiadas vueltas p;ara regresar...estoy tratando de adaptarme cada día y de que mis hijas sigan creciendo en un país seguro en todos los sentidos, pa 'tras no pa'coger impulso!

Ale Calcines dijo...

Jenny , a poco es poco!! aunque mejor eso que nada...no es para conformarse, pero debe darte un fresquito!

Coconut lo malo es cuando al parecer no hay regreso...pero pa'lante!Me alegro por ti,disfrútalas!

Alida me sacaste una carcajada!!jajajajaja la verdad es que el orden del desorden uno lo conoce perfectamente,jajajajaja

Se que llegarán Tri, por eso lucho el día a día..un beso amigo mio,con permiso de la Tri

Antonio a la hora de sopesar la balanza se vuelve loca!! Y a la final haces lo que te dicta la conciencia mas no el corazón...saludos

Maru si va!!

Hermana hasta la victoria siempre,jajaja que de mal gusto no?

Laura Carvajal dijo...

Es cierto que no olvidamos a los nuestros ni siquiera, podemos olvidar los sabores de nuestra tierra, cómo olvidarnos de nuestros familiares y amigos.
Todo saldrá bien alejandra, todo ya lo verás.

Un abrazo.

Ale Calcines dijo...

Laurita hola, tanto tiempo...sabes que si, todo vendrá en su tiempo justo...

((cHeV!)) dijo...

Buenas.. Saludos desde Maracaibo... Muchas Gracias Por Tu Comentario En Mi Blog.. El Tuyo me gusto tambien mucho... cuidate.. ala orden para cualquier cosa...

Waiting for Godot dijo...

ALE: Si te confieso que yo hay música que no puedo oír, me pongo nostálgica y lloro como Magdalena. Te entiendo, perfectamente. Besos.

adelita dijo...

Querida amiga, Dios quiera que pronto puedas estar de nuevo con tu hermana, por lo menos tienes comunicaci�n con ella y eso mitiga la ausencia. Mi caso es mas triste porque mi hija y yo no tenemos ning�n contacto, tuvimos un disgusto hace 3 a�os por unas llaves extraviadas y eso fue el detonante para que todos los resentimientos salieran a flote y bueno, ya van a ser 3 a�os que no se una letra ni de ella ni nada de los ni�os a quienes adoro. A veces mi hijo me dice algo pero yo no pregunto nada, quisiera poder olvidar completamente que alg�n dia fui su mam� para no sufrir mas.
Estoy segura que muy pronto podras ver nuevamente a tu hermana.
Un beso muy grande
Adela

Marie dijo...

Pasé por su blog para dar gracias por sus comentarios en el nuestro, y me encontré con este mensaje con una fuerte carga emocional que me movió las fibras. Pienso en lo duro que ha sido para para ustedes dejar la patria y extrañar a diario a los que se quedaron, espero que las cosas cambien pronto y todos los que han tenido que dejar su patria por cualquier motivo pronto se reunan con los suyos.

*Maru dijo...

Ale, pasé a desearte feliz fin de semana... Ayer me acordé de ti porque salí a buscar a Kika al cole y puse un CD de mi Papá en el carro. Empezó a sonar "Mademoiselle de París" por Edith Piaf... La versión instrumental fue la canción que yo bailé en mis 15 años. Con ese tema, entraba la cuadrilla de 14 niñas y 14 niños al Salón. Y me tuve que parar en la orilla de la calle de atrás de mi casa, tomar mi cajita de kleenex y dejar salir todo ese guayabo que me produjo oirla... Pero palante amiga! Si Va!

Anónimo dijo...

Ojalá puedan verse pronto!

Ale Calcines dijo...

Maru igual para ti...ya hablaremos de estos momentos tan desagradables...pórtate bien...y salud por los buenos momentos

Marie,"así es la vida camará te da te quita te quita y te da"!!

Adelita: Deja pasar o perdona si ya no lo hiciste, no se puede vivir con el alma en un hilo...saludos

Waiting avisame como para que seamos dos,delante de un buen vinito claro está, una pea llorona pues!!