22 de septiembre de 2007

TECNOLOGY: Que es el biobutanol?

David Anton, gerente del proyecto de Dupont para desarrollo de biobutanol, el primer biocombustible avanzado del mundo, piensa mucho en el alto contenido de energía de la gasolina que los combustibles de etanol convencionales no tienen. Esta deficiencia es una razón por la que los fabricantes de automóviles y conductores en general no se han
apresurado a comprometerse a usar combustibles que puedan reducir las emisiones de
gases de efecto invernadero.

"Cada vez es más obvio," dice Anton, "que el etanol no tiene la misma densidad energética que la gasolina. Éste tiene aproximadamente 65 por ciento de la densidad energética de la gasolina, de manera que uno obtiene un menor millaje por cada tanque de combustible." DuPont inició en 2003 el desarrollo de un biocombustible que realmente puede igualar el alto rendimiento energético de la gasolina. El biobutanol será el primero de esos biocombustibles que llegue a los mercados mundiales.

"El biobutanol tiene aproximadamente 85 por ciento del contenido energético de la gasolina," comentó Anton. Los automóviles actuales pueden operar sin tener que realizarles ninguna modificación y cuando éste se combine con gasolina, como el etanol se combina hoy en día en muchas regiones del mundo, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de petróleo. "Básicamente, no se notará ninguna diferencia entre la gasolina y el biobutanol," agregó Anton.

articulo completo aqui: Sustainable Affairs

14 comentarios:

alida dijo...

Sobre este tema en realidad soy un poquito neófito, pero te diré algo con respecto aquí cada día la gasolina esta peor, el palito tiene mas de un año medio cerrado, aunque digan otra cosa no hay mantenimiento
Saludos!!

Creo que la aqui no tiene etanol

Iseekyou dijo...

nada me extrañaria q dentro de poco SI se consigan combustibles con aplicaciones practicas comerciales de uso para todos a ver q sucede con el petroleo... sera una 3ra guerra mundial... son muchas las implicaciones... abrazos

Tahylú R. dijo...

Que interesante el tema, por que como mencionan a pesar de las ventajas del etanol, el rendimiento es mucho menor. Bueno Venezuela tendrá que ponerse las pilas, cuando este tipo de avances sean una realidad, no podremos seguir viviendo del petroleo como hasta ahora (Si fuera de inmediato, lo bueno sería que el innombrable no andaría por ahí de chequera alegre)

Saludos

Tahylú!

JC de Wekker dijo...

Alida: que es lo que no esta mal con el innombrable????

Saludos!!!

El Buhonero Venezolano: Pues si habrá que hacer una reorganización del mercado mundial ya que ahora los que tendrán el poder son los que posean tierras para cultivar esta nueva forma de combustible ecológico.

Saludos!!!

Tahylú: bueno por ahora hasta que no logren darle el poder energético suficiente sera solo para hacer una mezcla del biobutanol y la gasolina , pero tengo esperanzas de que pronto llegaran a una solución.

Saludos!!!

COCONUT dijo...

ES ASI AMIGO , AQUI EN VENEZUELA HUBO UNA CAMPAÑA HACE YA MUCHOS AÑOS , "SIEMBRA EL PETRÓLEO" CREO QUE FUE USLAR PIETRI.

YA VEREMOS QUE PASA

SALUDOS Y GRACIAS POR TU COMMENT EN MI BLOG

Unknown dijo...

Siempre y cuando este tipo de avances sean para el bienestar y para detener un poco la contaminacion.. Bienvenido sea el biobutanol!!!!!!!!!

Brisa de Amor dijo...

Hola Gente!
toc toc, se puedeeee.... sera por aca?
alguien llego a mi blog y me dejo dicho que se le aguo el guarapo o algo asi. jeje perdone mi ignorancia (Diria JL Borges) debere buscar que es el guarapo!

igual gracias por la visita y la proxima llego con biobutanol... llegare mas rapido?

besos desde Argentina

JENNY dijo...

Sabes que yo apoyo las energías límpias un 100%, esperaré esa mezcla como agua de mayo!!! Para ver si con ello nos ahorramos un poco el llenado del tanque de la gasolina, que está cara.. el año pasado que vino mi suegro de Caracas me dice, con lo que tú pagas un tanque lleno, yo echo gasolina por un año!!!

Además de beneficiarse el planeta!!

Un beso y gracias por tus palabras en mi blog!!!

Antonio_vzla dijo...

bueno,,.,. personalmente creoq ue als celdas de hidrogeno son mas eficinetes en cuanto a residuos se refieres, ya que recordemos que cuando usamos oxigeno para la combustion desechamos diosxido de carbono, responsable del calentamiento global, pero cuando usamos celda de hidrogeno el desecho es agua(h2o) la cual es perfectamente util para cualquier uso, enrealidad no se si se puede omar, pero si sirve por ejemplo para lavar el auto,

saludos

JC de Wekker dijo...

Coconut: Bueno esto seria exactamente eso sembrando el biobutanol jejejeje

Gracias a ti por visitarme!!!

Mafalda: exactamente este biobutanol no emite gases contaminantes ( según el articulo no soy experto tampoco 8))

Saludos!!

Brisa de Amor: disculpa confusión dialectal jejejeje eso es venezolanisimo, quiere decir que me puso muy sentimental pero no al punto del llanto, osea se asomo una lagrimita pero no llego a caer mas omenos seria esa la explicación jejeje

por la visita no hay por que darlas para eso es la blogosfera para conocer gente de todos lados, te aseguro que con el biobutanol no llegaras mas rapido pero llegaras mas limpia.

Saludos!!!

Jenny: si yo pudiera ya tuviera un híbrido pero bueno sera mas adelante, esa mezcla 16% biobutanol y 84% gasolina es un buen comienzo.

aquí la gasolina es carisima también yo pago €1.40 por litro, cuando estuve en Venezuela en diciembre pasado mi hermana lleno el tanque con 3.000 o 6000 bolívares ya no recuerdo bien y dio 2000 de propina al bombero jejejeje me quede loco.

Gracias a ti por la visita!!!!

Saludos!!!

cyr_vzla: si a mi también me gusta mucho cyr, el problema ahorita es que se necesita mas energía para producir el hidrógeno que lo que la celda produce en electricidad, pero cuando se logre vencer este obstáculo sera la gran solución, según tengo entendido el biobutanol no emana dióxido de carbono, pero como no soy experto no puedo asegurartelo.

un abrazo!!!

El Trimardito dijo...

En mi imaginación creo que existirá carros que podrán usar biocostumtibles de diferentes tipos, así como existen gasolinas de diferentes octanos.
Quizás si le decimos a Chávez, él quiera prestarse a ser el próximo combustible, como él es una mier.., puede ser que saquemos biocombustible de allí, jejejejejejeje!!

Saludos!!

Najla dijo...

Si tiene etanol.. si lo usan los neoliberalistas... fascistas, capitalistas, manicuristas, fisicoculturistas, autopistas, bellavistas... entonces el Chavez le dirá NO...

Por como se ve todo aqui.... aprieten las piernitas.. que lo que viene es bicicleticas... solo para que seamos mas socialistas del siglo XXI... Diossss

JC de Wekker dijo...

Tri: bueno en un futuro ojala sea así. Compadre de ese HDP no sale nada bueno, eso te lo garantizo 100% jajaja

Espero que tu sobrina siga mejor!!!

Un abrazo!!!!

najla: Nada me extrañaría que ese desgraciado nacionalice las ensambladoras de autos que queden allá y empiece a hacer bicicletas jejejeje.

Gracias por la visita!!!

Saludos!!!

Bexza dijo...

Q INTEREANTE VERDAD... PUES VEREMOS...

SALUDITOS VIOLETAS...