8 de septiembre de 2007

Holandeses cambian estilo de vida

Más de la mitad de los holandeses adopta un estilo de vida más sostenible

'El susto climático', el miedo que despiertan los cambios climáticos, tiene tan preocupado a los holandeses que han cambiado sus hábitos por otros que contribuyen a un medio ambiente más sostenible. Un cambio que se produce a gran velocidad, según lo demuestra el "Monitor de la Sostenibilidad 2007", una sólida investigación de tendencias entre la población. En el último año, más de la mitad de la población de Holanda ha modificado sus hábitos cotidianos.

El estudio se realizó en base a una encuesta mantenida entre una muestra representativa de la población, un grupo de 1.350 personas, las cuales afirman estar preocupadas por el medio ambiente y principalmente por el clima. Esta es una razón por la cual eligen comprar, por ejemplo, lámparas ahorradoras de energía, o prefieren adquirir productos más caros en el supermercado, pero que han sido producidos con técnicas que promueven la sostenibilidad.

Peter van Vliet, líder del proyecto del Monitor de la Sostenibilidad 2007 se mostró sorprendido por el alto número de personas que confiesan sus temores. Van Vliet afirma que aunque es un porcentaje sorprendente, si nos fijamos en la publicidad que ha aparecido en el último año sobre los cambios climáticos y la sostenibilidad, quizás el resultado no sea tan inesperado como parece a primera vista.

Articulo Completo aqui: RNW

25 comentarios:

Waipu Carolina dijo...

Hola!!

He leido bastante sobre este tema. Dicen que los holandeses estan profundamente preocupados y no solo eso...sino que toman medidas interesantes.

Un saludo

JC de Wekker dijo...

Waipu: Si aquí como siempre los holandeses han estado a la merced de la naturaleza, ellos están mucho mas conscientes de los cambios ambientales que otros países.

Saludos!!!!!!

Yolanda Fernández G. dijo...

Es que cuando estamos ante grandes dificultades siempre cambiamos nuestro estilo de vida.Parece que las dificultades o los "golpes de la vida" nos abligan a reflexionar mucho más sobre el "ayer y el mañana"...
Los cambios climáticos terminarán por "borrarnos" de la tierra... incendios, inundaciones, terremotos, maremotos, volcanes, calor y frío extremos... uff...
Tenemos que volver a vivir en armonía con la madre NATURA, ¿será eso posible?
Un gran abrazo para todos.

Unknown dijo...

Podría ser un rayo de esperanza... Ojalá. Un beso,
V.

JC de Wekker dijo...

Yolanda: Tiempo sin saber de ti como esta todo?, si esperemos que no sea muy tarde para el mundo esto que nos estamos haciendo nosotros mismos.

elpoeta: Ojala estemos a tiempo poeta, por cierto te pusimos un link a tu blog, que te lo teníamos pendiente desde hace tiempo, gracias por visitarnos

adelita dijo...

Me parece muy bien que los holandeses se preocupen por el medio ambiente porque ellos tienen un pais muy fragil que cualquier cambio los afectaria mucho.
Un beso
Adela

Tahylú R. dijo...

Que bueno que hayan cambiado tanto y en tan poco tiempo hayan modificado sus habitos. Eso nos dice que cuando un pais decide cambiar no hay quien lo detenga. Por otra parte, seria bueno que todos tomaran el ejemplo, aunque claro, la educacion es la clave.

Saludos,

Tahylu!

Anónimo dijo...

Te envié un e-mail desde el blog del poeta, no sabía muy bien como funcionaba desde allí donde guarda los post. Creía que salía reflejado en tu blog.
Saludos

Miguel Pinto dijo...

Bien interesante, yo creo que todos debemos aportar algo a esta cruzada, pero por conciencia y no por temor.

Un saludo

Waiting for Godot dijo...

Todo empieza por casa. Yo hace años que uso bombillas de ahorro y hago una que otra cosita que ayuda. Besotes.

JC de Wekker dijo...

Taylu: si aquí ellos son muy consientes de su ambiente, por supuesto que una buena educación y concientización es muy importante, da mucha lastima que otros países, también desarrollados no estén en la misma honda, saludos y gracias por la visita.

Calma: chama no me llego nada, intenta de nuevo directo a jc.de.wekker@gmail.com o a pasandola.en.holanda@gmail.com, Saludos y gracias también a ti por la visita.

miguel pinto: si es muy importante tener siempre presente al ambiente, pero el temor nos ayuda a hacer lo correcto, y los holandeses saben qu e si no colaboran se hunden jejeje. un abrazo!!!!

Waiting for Godot: Si nosotros también desde hace años tenemos los bombillitos ahorra energía y también reciclamos papel y botellas, lo único que no reciclamos es el plástico porque por lo menos aqui no hay donde.

PD Bienvenida a casa

Un beso!!!!

Laura Carvajal dijo...

Hola a los dos!
Bueno, los holandeses están considerando algo que muchas personas pasan por alto, que es el cambio climático y los terribles efectos del mismo que estamos viviendo en los últimos tiempos. Pues muchos desastres naturales son ocasionados por el calentamiento de la tierra. Calentamiento que genramos los seres humanos, creo que deberíamos tomar ejemplo de esta iniciativa y ponerla en práctica.
Bravo por los holandeses!

Un abrazo.

alida dijo...

Deberíamos tomarse ese ejemplo, no solo en Holanda sino mundialmente
Salud2

Antonio_vzla dijo...

a mi manera de pensar todo depende de como fuimos enseñados para enfrentar distintas situaciones en la vida, saludos :P

Iseekyou dijo...

Hola, por aquí pasando a saludar ya de regreso y recuperado, volveré pronto… abrazos

JC de Wekker dijo...

Laura: como esta todo?, si chama están muy pendientes de todas estas cosas porque saben muy bien que serán ellos ( nosotros) los primeros que sufrirán las consecuencias.

Alida: exactamente el mundo entero tiene que tomar consciencia de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta.

cyr_vzla: definitivamente la educación tiene mucho que ver en este tipo de casos, al igual que las personas que botan papeles en la calle.

El Buhonero Venezolano: Bueno Buho nos contenta mucho verte de nuevo por estos lares.

Un Abrazo a todos y gracias por pasar por este humilde Blog.

Noor! dijo...

buen reportaje...
algo sensato de una sociedad bien desarrollada y precabida...

saludoxx

JC de Wekker dijo...

Khayo: ciertamente, lastima que no todo el mundo este reaccionando a los cambios tan bruscos que esta atravesando nuestro planeta.

Gracias por la visita.

Saludos!!!!!

El Trimardito dijo...

Ale y JC,

Mil gracias, mil bendiciones para ustedes siempre, por estar en todos los momentos, en los buenos y en los malos.

Saludos!!

IMAGINA dijo...

Bien por los holandeses!
Creo que en Venezuela estamos a años luz de esto! AUNQUE TAMBIÉN ES CIERTO QUE TENEMOS TANTAS COSAS POR LAS QUE PREOCUPARNOS, que el tema medio ambiental nos parece poco relevante.

JC de Wekker dijo...

Hermano,

No tienes que dar ningunas gracias, de verdad que lo poquito que hemos podido hacer, se ha hecho de corazón,porque gente como tu, se merece eso y mucho mas.

Un abrazo!!!!!

JC de Wekker dijo...

Imagina: ciertamente en Venezuela en lo menos que se piensa es en el medio ambiente, pero como tu dices primero hay que arreglar el desastre que ha sido el gobierno del innombrable, y después hay que concentrarse en todos los otros problemas incluyendo el ambiental, empezando por la desforestación, una buena política de reciclaje etc etc etc

Un abrazo!!!!!

Leonardo Melero dijo...

Estimado JC, muchas gracias por tu visita en mi blog, es cierto Úslar fue todo un trotamundos, visitó 4 continentes y algunos de sus viajes están contenidos en "El Globo de Colores", lo mejor de todo es lo detallista que era al narrar sus vivencias.
Con respecto al cambio climático, es una realidad que nos afecta a todos, lástima que los grandes gobiernos y empresas no toman conciencia al respecto!
Saludos
Leonardo

JC de Wekker dijo...

Leonardo melero: Gracias a ti por presentarnos (por lo menos a mi) un Uslar viajero, tratare de conseguir ese libro se ve muy interesante, me tomo la libertad de agregar un link de tu pagina.

Lamentablemente los intereses económicos influyen mucho a la hora de tomar cartas en el asunto para el ambiente.

Gracias por tu visita!!

Leonardo Melero dijo...

JC, gracias por el honor de colocar un link sobre mi página.
En el libro "Úslar Pietri entre la razón y la acción" de Astrid Avendaño (Tesis doctoral en la Sorbona) afirma que Úslar Pietri era un "gran conocido desconocido" ya que los venezolanos sabíamos quien era, pero no sabíamos de su obra, ojalá Dios me dé vida y salud para conocer su obra a plenitud.
Saludos
Leonardo Melero