16 de agosto de 2006

Un Canto a Venezuela

 
Al país que hice mío
sin haber nacido en él
le digo adiós.
Le digo adiós:
A la inmensidad de sus llanos,
a sus extensas praderas
va junto con mis recuerdos
el frailejón de los páramos
remontando sus laderas.
Le digo adiós:
Al verdiazul de sus mares
a sus playas y a sus ríos
donde sus blancas arenas
me hicieron soñar despierta
bordándome mundos míos.
Le digo adiós:
Al azulejo y al colibrí
en mis retinas me llevo
el iris de sus colores,
y de la paraulata mi oído
el canto de sus amores.
Le digo adiós:
Al samán y al araguaney
al samán con su sombra de historia
y al araguaney tan henchido de flores.
Ellos, como yo, lloran al país que fue
rotas hoy, libertades y valores.
Le digo adiós:
A los amigos, a mi calle y a mi casa
a cuarenta años de mi vida.
Hoy sueño para mi una era nueva
y sólo me llevo las horas felices
de tanta vida compartida.
Al país que hice mío
sin haber nacido en él
quiero feliz volverlo a soñar
con ríos de niños, de risas y amor
con ojos alegres, volviendo a brillar
con cantos que bajen desde las montañas
Entre nubes blancas y rayos de sol
con flores que broten en el Galipán
y cubran del Ávila su fría ladera
con cálidas brisas de olores de mar
que todo lo envuelvan con la melodía
del glorioso Himno del Alma Llanera.
Mary R. de Pastrana Posted by Picasa

6 comentarios:

Anónimo dijo...

q bonita poesía, para todos los q conocemos Venezuela.Gloria

Ale Calcines dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Ale Calcines dijo...

Eso fue escrito por una vecina,que partió a España por los motivos que muchos conocemos...Dejo este escrito a todos los vecinos y amigos de 40 años de vivencias.

Nostalgia dijo...

Cooo, esto...me hizo llorar.
Gracias por sus visitas, amigos. Yo también los extrañé ♥♥

Anónimo dijo...

Hola, hoy es el Blog Day, les comunico (ayy que seriedad, jijijij) que les he incluído entre mis enlaces favoritos.

Me encanta su blog, saludos.

Nima

Venezolanos en Italia dijo...

Felicidades a todos los que son Venezolanos y a los que vivieron muchos a�os en mi pais. Yo que soy Venezolana y tuve que venirme a vivir a Italia. Esa poesia me hizo llorar y me hizo recordar mi bello pais, con sus paisajes de alegria y belleza de sus playas, rios y monta�as. Lo recordare para siempre, lo llevo dentro de mi coraz�n, porque nac� ah� y viv� 30 a�os hasta que el gobierno revolucionario lleg�.