1 de mayo de 2006

La otra Bandera









No es la de siete estrellas (que es la nuestra). De hecho esta no tiene estrellas. Es la bandera del país que nos cobija. La izamos por primera vez el sábado 29 de Abril día de la Reina. A mi me dio un sustíco en el estómago se veía limpiecita y grandota, no se veían marcas de violencia, corrupción (que debe haber) ni muerte. El orgullo de los holandeses por sus símbolos patrios es admirable y contagioso. Evidentemente para ellos debe haber muchas marcas que yo no veo.


No se si el sustíco fue por que no era la mía la que estaba izando o porque estaba izando aquella con la que me tocará vivir. La mía la izaré con sus siete estrellas con mucho orgullo el día que caiga el tirano... sin importarme si los demás entienden o no el significado de mi bandera tricolor!


Entre otras cosa es tiempo de que mis hijas se sientan Holandesas, aunque se que nunca lo serán de corazón como son Venezolanas, Joy se toma este tema con mucha tranquilidad, aún cuando ha llorado mucho por querer estar en suelo Venezolano, a Ori no le va muy bien con eso de la nacionalidad, ella todo lo estudia y definitivamente no quiere ser Holandesa, me imagino que de aquí a unos años algún amor sentirá pero en estos tiempos de cambio ella solo sabe de lo que dejamos atrás. De algún modo quiero que se identifíquen, que sientan el aire holandés muy suyo, a fin de cuentas no creo que haya retorno a nuestra querida y golpeada Venezuela. No quiero que se sientan como yo, ni de aquí ni de allá, como dice Juan "esa es la maldición del inmigrante"


La bandera Holandesa se iza acompañada de una cinta anaranjada, ya que ese es el color de la realeza. Cuentan que el apellido viene a darse por un gran naranjal que estaba en el patio trasero de esta familia, y el árbol era tan hermoso que llegaba a ser casi fantástico de allí la madre de Willen van Oranje decidió que era un buen apellido para su hijo. Les contaré la verdadera historia cuando logre traducir un papelero loco que hay sobre esto. Se acuerdan de la Naranja Mecánica?

Será que falta mucho para izar mi bandera de siete estrellas? Esperemos que no...

9 comentarios:

Adriana dijo...

ya falta menos... y aparte de la de 7 estrellas, pondre mi escudo (aunque sea dibujado), y me voy a tomar una polar (que nunca me gusto) pero que ahora me sabe a Venezuela donde la veo, y me va a empezar a gustar el beisbol y voy a ir a los Leones... y de repente y hasta hago una fiesta (con venezolanos de 7 estrellas) que cada dia conozco mas...

Ale Calcines dijo...

Bueno hermana, dios te oiga...yo no me tomare una polar, me tomaré una caja de polar completa ,jajaja.Se que el perro esta por irse,algo me lo dice.Lo que no se es la manera en que lo hará.

Miguel Pinto dijo...

Ojalá sea pronto que podamos sentir de nuevo que nuestro golpeado país vuelve a ser el mismo de antes y no la guarida de todas las alimañas que se han adueñado de él. Esta muy bonito lo que escribsite de las banderas, este post está de 20 ptos.

Jackie dijo...

Esse día la izamos juntos. O mejor... salimos todos a la calle a bailar con las banderas en una mano y la Polar (aunque sea malta) en la otra.
Casi lloro.

Anónimo dijo...

Está bien que comiences a querer esa tierra que hoy tan amablemente les alberga...

Saludos

Ma_klu dijo...

Hola!..desde el norte de Holanda
Sip!!!..a mi too me dio un poco de cosita...pero sali con la remera naranja con el leon...acompanando a mi maridito...pero la celeste y blanca la llevo en el corazon!!...

Nostalgia dijo...

Como siempre , un post lleno de puro corazón...
A las niñas les vendrá su tiempo de crecer y amar al pais adoptivo como el propio. Tal como le pasó a tanto extranjero q emigró a Vzla. En cuanto a izar tu bandera, ya la llevas ondeando en tu corazón de forma permanente desde hace rato. Ten fé que la de tela la izarás pronto!
slds ♥

Ale Calcines dijo...

es quiza tarde para responderles a todos, gracias por sus comentarios...un poco apagada yo ultimamente, pero saludos a todos..

Ale Calcines dijo...

MA klu en que parte vives?? Nosotros estamos en La HAya