11 de mayo de 2006

Klompen





Si alguién creía que lo de los zuecos (klompen) era pasado se equivocó, aquí hay mucha gente que todavía los usa.La primera vez que ví a un carajo usando unos zuecos, casí me orino de la risa, no lo podía creer, el tipo además estaba asfaltando una calle, era invierno.Les digo lo de la temporada para que se imaginen lo que protegen los zapatícos de madera( bueno ese debe haber calzado como 45) y evidentemente aguantan cualquier cosa.Imaginense pisar una cucaracha con un bicho de esos, jajajaja o darle un patadón a algún pasado

En los Boerderij ( zoos de contacto) los utilizan full, siempre tienen en la entrada un montón para sus queridos visitantes...los niños. Así no se ensucian los zapatos de todas las cacas habidas y por haber.
La foto que les muestro ( el tipo que se parece a Hércules) es de un scout del grupo de Joha,ese día estabán 10 líderes y tres de ellos con zuecos.

Los precios varían entre 11 € y 25 € dependiendo del dibujito, el tamaño etc.Lo que si les digo que me parece lo más fascinante es que son hechos a mano, la cosa es bien interesante.

5 comentarios:

Jackie dijo...

Alejandra, me tengo que comprar unos de esos para el pichaque invernal canadiense!!!

Ale Calcines dijo...

Cuando quieres te mando unos! jaja lo más que puede pasar es que te llamen loca!

Miguel Pinto dijo...

Ideales para los palos de agua permanentes en estas tierras.

Anónimo dijo...

se escribe ZUECOS y son originarios de los climas húmedos como el de Galicia, donde los usan desde siempre. Son insustituibles.

Ale Calcines dijo...

Gracias por la información anónimo, ya está corregido.