24 de febrero de 2007

Se fue.



Tu esposa se fue... se fue agradecida ante la vida por haber tenido al hombre que cualquier mujer hubiese deseado.

Ya no tendrás que besarla cada mañana en esa boca cansada de tanto repetir las mismas cosas, no tendrás que ver cada mañana ese cuerpo desalineado y un tanto grotesco para tu mirada, no tendrás tampoco que verlo al regresar, no tendrás que decirle que la amas para sentirte bien contigo mismo, no tendrás que besarla en la frente para no pasar desapercibido.

Tendrás todas tus cosas donde las dejaste el día anterior, no tendrás a quién culpar cuando algo se te pierda, no tendrás a quien culpar cuando algo se te olvide, no tendrás a quien culpar cuando triunfes o fracases... no tendrás que dar ninguna explicación para no salir o no llegar, podrás comer donde quieras sin que a nadie le importe, ya no tendrás que comer caliente cada día a la misma hora... Podrás tener tu ropa en perfecto orden sin tener que pasar el mal rato de buscar en la torre que "tu mujer" nunca organizó, quizá porque a ella le causaba la misma molestia que a ti doblar ese montón de ropa cada semana sola, ahora será distinto, ahora solo estarán tus cosas y no tendrás mucho que buscar...tendrás tu casa ordenada como siempre lo has querido, ni ella ni los niños estarán para desordenar tu entorno ni tu vida.

Ella no estará para cuidarte cuando estés enfermo, no estará para preparar tu plato preferido a pesar de tantas cosas, no estará para traerte las medias que necesitas o el pantalón que se te rompió de tanto uso... No estará para llenar el tiempo que tu no pasabas con tus hijos, no estará para cancelar o hacer todas tus citas con el médico... no estará para comprar las meriendas de cada noche, ni para traer el pan de cada mañana, ni para escuchar todos tus reproches y tus negativas, pero lo mas importante es que no estará mas para hacerte infeliz.

No tendrás que darle ninguna excusa para no tocarla, nunca mas pedirá amor, ya no estará esperando que la pasión regrese, ya no estará mendigando un poco de cariño, ni siquiera estará para que la abraces cuando se sienta vencida, en fin ya no estará...

Ella está regresando sola, de ese viaje maravilloso lleno de sueños y amaneceres que se fueron desvaneciendo con el tiempo... de las miradas cómplices y de esperanzas que pasaron a ser miradas de dudas y de rencor...

A pesar de haberse ido, nunca se arrepintió de amarte como lo hizo y de seguirte amando en silencio... nunca le dijo a nadie hasta que día te amaría...

21 de febrero de 2007

Amillia el milagro.


Cuando vi la noticia y las fotos no lo podía creer, sin embargo después de un rato me dí cuenta de quedefinitivamente los MILAGROS si existen pese a que algunos de los médicos no lo quieran ver así (no en este artículo), me imagino, que porque la ciencia queda opacada ante estas cosas de la vida, literalmente de la VIDA.Nació pesando solo 238 grs y media 24 cm...aquí les dejo la historia de una luchadora!


La niña estadounidense que nació en un hospital de Miami (EEUU) y se convirtió en el bebé más prematuro del mundo permanecerá ingresada "dos día más", como medida de precaución, informaron fuentes del hospital.

Los médicos especialistas en cuidados neonatales del Hospital Infantil Baptist de Miami determinaron que la bebé permanezca "en observación dos días más", dijo a Efe Georgina González, portavoz del centro médico.

Amillia Taylor, que tan sólo había pasado 21 semanas dentro del útero materno (unos cinco meses), había superado todas las complicaciones e iba a ser dada hoy de alta en el hospital.

Sin embargo, pese a que su pronóstico es muy bueno, los expertos prefieren que la bebé permanezca un tiempo más en la unidad de cuidados intensivos para bebés de dicho hospital.

Sonja Taylor, de 37 años y madre de la bebé, tuvo que ser sometida a cesárea el pasado 24 de octubre y, pese a que los especialistas que asistieron al alumbramiento tenían pocas esperanzas de que la pequeña sobreviviera, Amillia "pudo superar todos los obstáculos", señaló González.

La madre debía haber dado a luz en torno al 6 de marzo pasado.

La niña, que cuenta con 17 semanas de edad, pesaba cuando nació apenas 283 gramos y medía 24 centímetros, más o menos la longitud de un bolígrafo.

Casi cuatro meses después de su nacimiento, la pequeña pesa 2 kilogramos y ha superado satisfactoriamente problemas respiratorios y digestivos, así como algún tipo de hemorragia cerebral.

Los especialistas se mostraron optimistas y manifestaron que la niña es un bebé saludable y su estado es lo suficientemente estable como para que sus padres se la lleven hoy a casa.

"Estoy todavía asombrada", expresó Sonja Taylor en un comunicado, al tiempo que apuntó que "ahora (su hija) está empezando a parecer una bebé de verdad". "Aun cuando sólo pesa 2 kilogramos, ella me parece gordita", destacó feliz la madre.

La supervivencia de la pequeña es considerada por los médicos del hospital como un "milagro" y, según el registro de los bebés más pequeños elaborado por la Universidad de Iowa, la niña batió el récord del mundo en esta categoría.

Hasta ahora no se había documentado ningún caso de un bebé que haya sobrevivido tras un período de gestación menor a las 23 semanas.

"Ella es de verdad un bebé milagroso", destacó William Smalling, especialista de la unidad de neonatos del Hospital Baptist, quien explicó que el equipo médico que atendió a la pequeña "ni siquiera sabía cuál era la presión arterial normal de un bebé" tan diminuto.

Amillia Taylor ha pasado los primeros cuatro meses de su existencia en la unidad de neonatos y cuando nació no necesitó de respiración asistida e incluso realizó varios intentos por llorar.

Un alumbramiento normal se produce entre las 37 y 40 semanas del embarazo, pero Sonja Taylor, que se había sometido a un tratamiento de fertilización "in vitro", mostró durante su breve embarazo varias complicaciones, tales como infecciones en el cuello uterino.

Estados Unidos registra un promedio de nacimiento de 500.000 bebés prematuros cada año, aunque la mortalidad de los menores de 23 semanas alcanza el 70 por ciento.

"Puede ser que ahora necesitemos reconsiderar los estándares de viabilidad a la luz del caso de Amillia", apuntó Smalling y recordó que durante años "la tecnología disponible para salvar la vida de los prematuros ha mejorado drásticamente".

Fuente Unión Radio.
www.unionradio.net

20 de febrero de 2007

Descubren talón de Aquiles del sida

Con mucha esperanza de que todo termine aquí!

Noticia
Últimas Noticias




Científicos del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos han dado con el anticuerpo que puede destruir el Virus de Inmunodeficiencia Humana, mejor conocido como VIH, cuestión que hace posible, en un futuro próximo, el desarrollo de una vacuna para evitar nuevos casos.

Cita:
Una sorprendente imagen a todo color ilustra la portada de la revista Nature de este mes. En ella se pueden observar unas cintas verdes tratando de ingresar a una enfurecida masa roja. El título de la edición: "Descubierto el punto débil del VIH".

Y es que un equipo de científicos del Instituto Nacional de la Alergia y las Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos, descubrió recientemente lo que parece ser el "talón de aquiles" del virus del sida. El punto débil de una enfermedad que se creía invencible, ha sido puesto al descubierto.

El doctor estadounidense Tongqing Zhou, coautor de la investigación, conversó telefónicamente con Últimas Noticias y explicó que se logró "identificar un punto de vulnerabilidad crítica en el virus de VIH, que fue denominado gp120. Imaginemos por un momento un mundo sin Sida: ¡podría ser posible!".

Las imágenes que ilustran el descubrimiento, fueron obtenidas a través de una técnica por computadora llamada cristalografía de rayos-x. Para llevar a cabo la investigación, los científicos se valieron también de otros procedimientos tecnológicos, como programas especiales para recrear cambios genéticos en modelos tridimensionales del virus y así observar su posible comportamiento.

El equipo, que comenzó su trabajo de investigación en 1998 bajo la tutela del autor principal, Dr. Peter Kwong, se mostró muy complacido con los resultados. "Mientras más tiempo invertíamos, más decepcionados nos sentíamos porque todo indicaba que el virus era invulnerable. Sin embargo, no nos dimos por vencidos y finalmente dimos en el blanco", comentó Zhou.

Sin embargo, hay algo más que explicar. Un punto débil en el virus no significaba que existiera un anticuerpo capaz de atravesarlo y destruirlo.

Pues bien, el mismo equipo de científicos también encontró la sustancia que es capaz de lesionar el virus hasta llevarlo a la destrucción.

"Existe un anticuerpo llamado b12, que es perfecto para atacar a una célula infectada y neutralizarla por completo, para simplificar su destrucción", aseguró Zhou.

Este trabajo, que ya comienza a comentarse entre la comunidad científica internacional, podría representar una esperanza real de erradicar una de las peores enfermedades que ha sufrido la humanidad.

La pregunta es: ¿será posible crear una vacuna contra el sida, sabiendo ahora que no es una enfermedad invencible? "Sí, es posible", aseguró el Dr. Zhou a ÚN. "La información de nivel atómico que conseguimos, nos dice, paso a paso, cómo un buen anticuerpo ataca el área débil del virus. Esto nos llevará, en el futuro, a diseñar de una manera racional la vacuna preventiva contra el VIH".

Una vacuna preventiva significa que, lamentablemente, ya no surtiría ningún efecto en las personas infectadas, pero impediría a las sanas contagiarse del mortal virus.

"Eso es lo que podemos ofrecer por los momentos. Queremos que la gente sepa que, por muy duro que trabajemos, para nosotros es difícil especular sobre el tiempo que tomará hallar la tan anhelada vacuna.

Los resultados indican que no es un sueño imposible, pero aún cuando hemos dado un gran paso, los procedimientos científicos siempre andarán a su propio ritmo y nosotros no podemos acelerarlo".

S quiere obtener más información sobre este tema, hay algunas páginas que no puede dejar de visitar. El sitio web del Instituto Nacional de la Alergia y las Enfermedades Infecciosas de EEUU tiene detalles importantes, de la pluma del propio equipo investigador. El link es www3.niaid.nih.gov. En el portal de la revista Nature podrá ver la portada de este mes, que anuncia el descubrimiento, así como otros datos útiles: www.nature.com.

18 de febrero de 2007

Par de días

Les estoy preparando algo bien refrescante...ahora estoy enfermita y no estaré por en par de días, de todas maneras estoy recaudando todo lo que necesito para hacerlos reír.

13 de febrero de 2007

10 de febrero de 2007

Viernes ...ah no , sabádo



Aquí estoy tomándome una polarcita, para los amigos machos vernáculos debe ser extraño.Pero sí, (no he hecho la tarea de las 5 cosas que no saben de mi, disculpas a mi amiga de la Guachafa, no me he inspirado) me encanta la cerveza, y la polar mas que ninguna, solo una holandesa ha podido acercarse pero que va, me quedo con el sabor a Venezuela.Estaba chateando con Laura una venezolana casada con un holandés que vive en Francia, que mezclote comadre, jajaja le comentaba que hoy es viernes de recuerdos, no se... hoy es un día en el que he visto a Venezuela desde el lado bonito, coño que recuerdos tan bellos guardo de mi patria querida (escoñetadita si ) pero mía.

Me acuerdo cuando me iba con Juan (cuando todavía eramos novios) a Morrocoy, la verdad es que yo en mi vida conocí nada mas bello que ese parque ( en cuanto a playas se refiere) bueno si también en Venezuela, porque Aruba será Aruba , y Acapulco será Acapulco, pero Morrocoy es Morrocoy.Confundíamos días y noches, no estábamos seguros nunca si amanecía o era el atardecer, entre risas y sueños pasábamos los fines de semana sin querer regresar a la gran ciudad, en fin el agua cristalina nos permitía ver la felicidad de frente reflejada en nuestros rostros.Extraño aquellos días que aún llenan mi vida de satisfacción.

Recordaba mis excursiones por la Laguna Negra, El pico Bolívar, la Laguna de Mucubají, el Pico el Águila, con aquel "calentaito" sabroso que nos quitaba el frío, o el "chirrinche" bebida que como decían las baquianas amigas mías: el primer trago te sabe a mierda, el segundo ya no tanto, y al tercero ya no sabes que es lo que estas tomando! es una bebida que hacen en Maracaibo (según ellas) con unas hierbas asquerosisimas, pero les digo que de verdad al tercero ya no sabe ni mal la cosa, en fin tantas cosas hermosas del estado Mérida...

La Hacienda los Manantiales, en San Diego de los Altos, donde cogía las estrellas con las manos y las regaba en el patio sin fin que tenía la hacienda, donde la vista no alcanzaba a ver el límite de las tierras.Donde cada mañana podías escuchar el trinar de los pájaros mas extraños y hermosos, donde leíamos a luz de velas porque no existía la electricidad, donde la poesía se adueñaba de las noches, donde el frío se convertía en el mejor aliado para no dejarnos dormir y compartir todos esos cuentos de caminos, la nevera funcionaba con kerosene y llegar allí costaba una media hora en Jeep.

Dígame la Península de Paragüaná, dios mio que belleza, acampar allí es de gente con suerte en la vida, definitivamente he tenido mucha suerte.Allí nos reíamos mucho porque se escuchaba una emisora de Curazao (papiamento) ahora para mi es cotidiano escucharlo, pero en aquel entonces era época de burlarse de todo, hasta de la mamá de uno,jajajaja.La arena es tan suave que sería incapaz de hacerte daño y el agua templada que cubría el calor de aquellos días.

Le estaba preguntando ami amiga Yolanda Díaz el nombre de un sitio que me mató en Mérida y se me fue de la mente, pero la muy pajua no me responde , así que se los diré en mi próxima entrega turística.

Bueno no les contaré mas nada por hoy, creo que las lagunas polares están viniendo muy seguido, jajaja será hasta la próxima amigos.

6 de febrero de 2007

300 y dele


Bueno me acabo de dar cuenta que cumplimos un año de aciertos y desaciertos... habiendo tocado la fibra de muchos y habiendo enfurecido y quizá ofendido a otros, de igual manera para todos con mucho cariño ( los insultos también) si es que he insultado a alguien, he escrito tantas cosas inútiles que no lo se, a veces me provoca no escribir mas, a veces escribir mucho, en fin tratando de no cansarlos con mis cosas y Juan bueno, un poco apartado de las líneas pero siempre sabiendo de uds.

Gracias amigos consecuentes, uds saben quienes son... gracias a los que pasan por casualidad y dejan sus mensajitos y a los que no también, gracias a los anónimos que escriben, gracias a todos por estar allí.

A los consecuentes: no crean que no estamos ,es solo que a veces estamos distantes hasta con nuestros pensamientos...

5 de febrero de 2007

LEY ES LEY

No hay que ser racista peroooooo, los hechos lo dicen todooo

La sabiduría divina no se discute.

Se dice que cuando Dios creó el mundo, para que los hombres prosperasen,

decidió concederles dos virtudes:

* A los suizos los hizo ordenados y cumplidores de la Ley.

* A los ingleses, persistentes y estudiosos.

* A los japoneses, trabajadores y pacientes.

* A los italianos, alegres y románticos.

* A los franceses, cultos y refinados.

Cuando llegó el turno de los Venezolanos, se volvió hacia él ángel que tomaba nota y le dijo:

* Los Venezolanos van a ser inteligentes, buenas personas y chavistas....Y así se hizo!!!!!.

Pero cuando acabó de crear el mundo, el ángel le dijo: Señor, a todos los pueblos le diste dos virtudes, pero a los venezolanos le diste tres. Esto hará que prevalezcan sobre todos los demás.

- Sabes que tienes razón, mi buen ángel.

- ¿Y ahora...?

-Bueno, como las virtudes divinas no se pueden quitar; que los venezolanos tengan tres, pero cada venezolano no podrá tener mas de dos virtudes a la vez.

- A ver si entiendo... aventuró el ángel

* El venezolano chavista y buena persona, no podrá ser inteligente.

* El que sea inteligente y chavista, no podrá ser buena persona.

* Y el que sea inteligente y buena persona, no podrá ser chavista.

¡¡¡¡¡¡QUE ASÍ SEA!!!!!!

Duda!!!!

El abuelo esta viendo televisión y de repente se encuentra con un canal porno.

Luego de ver las imágenes por cerca de 20 minutos, se da cuenta que su nietecito las estaba viendo, por lo que procede a cambiar de canal y
le pregunta al niño:
-Hijito... viste a ese señor en la TV ?
Y el niño le responde:
-Ti
Luego le pregunta:
-Y viste a la señora en la TV ?
Y el niño le responde:
-Ti
Y luego el abuelo le pregunta:
-Viste lo que hacían el señor y la señora en la TV ? Y el niño le responde:
-Ti
E insiste en preguntarle:
-Y que opinas?
Y el niño le responde:
-Tengo duda
Intrigado,el abuelo le dice:
-Y que duda tienes?
Y el niñito le responde:
-Tengo duda la padomita!

1 de febrero de 2007

Despedidas



Murió su madre y no pudo decirle adiós. Mi amiga ni siquiera pudo ir a su entierro. El asunto de los papeles fue una barrera más fuerte que el acero. El cáncer avisa pero no programa y ella pensó que quizás había tiempo para viajar, en cuestión de meses, cuando por algún milagro se resolviera el asunto de la visa.

Pero el desenlace llegó antes y por teléfono la familia le aconsejó que no valía la pena tomar el riesgo de perder los trámites por un viaje que ya salía retrasado. Ahora solo le queda llorar para regar sus recuerdos. Tiene razón mi amigo Julio Tupac Cabello: los cementerios del exilio están en el corazón.

Tengo otro amigo que si llegó a tiempo. Le avisaron de madrugada, pero con los papeles en regla y una tarjeta de crédito pudo aterrizar un par de horas antes de que su hermano emprendiera el último viaje. Dicen que hay quienes extienden la agonía hasta ver ciertas caras a través de la niebla de la morfina. Despedirse es a veces la única esperanza.

Hubo una época cuando el emigrante subía al vapor con ánimo definitivo y unas cuantas fotos en la maleta. Si alguno de los que quedaban atrás se enfermaba, o moría de golpe, ahí estaban las imágenes.

Con suerte una llamada traía la noticia, en el peor de los casos un telegrama. Sea como fuere, los funerales se hacían en la ermita del pecho. Hoy en día el mundo es más pequeño.

Millones suben al avión con los ojos aguados, y no por los que dejan atrás, sino por los que pierden adelante. Regresar a tiempo es un consuelo tibio, cuando se puede. Porque a veces no hay papeles, o sencillamente no hay dinero. Cuando lo que falta es tiempo al menos queda el consuelo de lo fulminante: no hay turbina que le gane la partida a un infarto.

Para el inmigrante la ilusión de reunirse con sus seres queridos alivia la distancia. Pero la vida es hábito, y de pronto se amontonan los días sin que haya sido posible romper la rutina. Entonces viene la llamada a medianoche, el bolso de mano con un sweater y el pasaporte, la espera en la terminal vistiendo lentes oscuros.

Quizás sea un consuelo que ningún retorno dura más de 48 horas, pero también acicatean el alma los viajes postergados, esperando un mejor momento, cuando en verdad había tiempo. Antes quien emigraba decía adiós por varios años, sino es que era para siempre. Eran otras despedidas.


Eli Bravo
Noticiero Digital


Con su permiso demasiado bello para dejarlo pasar... para todos los que estamos lejos de casa...