31 de enero de 2007

Los recuerdos de Ori


Mi hija sueña con regresar, sueña con la panadería y el chichero, ella me dice que en su sueño la chicha le sabía a verdad... le creo, quién se va a olvidar de esas cosas tan ricas que probamos muchos no hace tanto ... Ella con sus 10 extraña ese sabor del queso blanco para rallar,tanto que el que le trajo su papá esta por acabarse y cuando vio que solo le quedaba un pedacito se le pusieron esos ojos tan bellos aguaditos de puras ganas de llorar...

Siempre piensa en su mejor amiga, en la que dejo y extraña como si fue ayer... Solo han pasado 5 años pero es la mitad de su vida, que joder cuando uno ama de la forma que sea, duele cada separación, cada alejamiento, queda un espacio en blanco que no se puede rellenar con ningún otro color, ese ya no existe en nuestra gama, pero así es, la dejo soñar y sueño con ella, escucho narrar sus recuerdos y llena mi memoria de los míos, le cuento los míos y los hace de ella... ese querer regresar que muchos sentimos y no podemos dejar, aún sabiendo que no hay vuelta atrás... que no hay a donde regresar.

Extraña las polvorosas que le compraba su abuelita, en estos días le mando 5 que fue lo que le permitió el tiempo ( es un cuento largo) , se las comió con muchísimo recelo, tanto así que la encontré comiéndose el papel de una para no desperdiciar ni una migaja, la cara era un poema, como si era la última polvorosa de la tierra, en fin extraña y extrañamos cosas pequeñas, cosas simples, cosas cotidianas pero las mas bellas de la vida, y cosas grandes también como la amistad y el amor de los nuestros y el mar que es mas azul y cálido cuando se conoce otro muy distinto y frío.

Con todo y lo que se puede extrañar amar y entregarse todo es la consigna, vivir a plenitud y no dejar pasar el tren de la vida.

11 comentarios:

YaDi dijo...

Receta de chicha y polvorosa, de regalo a esos ojitos aguados, en el messenger cuando gustes amiga...hay cosas que no podemos tener pero que si lo intentamos, probamos y cerramos los ojos nos traerán lindos recuerdos.
Beshossssssssss

Nostalgia dijo...

Le estampo un beso a Ori con sabor a chicha de ésas estupendas que tanto extraña :)
Ojalá que pronto se le amortigue la nostalgia con nuevos retos, nuevas amigas y nuevos sueños en su nuevo hogar.
Besos solidarios ♥

Ricky del Norte dijo...

Como se parece esta historia a la que pasabá frequentemente en mi casa, ahora ya no es tan frequente pero todavía ocurre, aunque tenemos ya 10 años aquí todavia son tantas, pero tantas las cosas que extrañamos que no pararía de nombrarlas, todos menos Cristian que tiene 8 años recordamos y añoramos muchas cosas de nuestra Venezuela hermosa. Lamentablemente como tu dices "Ya no hay vuelta atráz en esta aventura".

Un gran saludo.

Curiosa dijo...

Si yo cuando estuve apenas un año en Mexico lloraba por el cricri y las maltas,por el pabellon que hace mi mama y las hallacas. Se me aguaron los ojos,que te puedo decir, de solo pensar en los de ella aguaditos.Conchale vale y no hay una manera de hacerles llegar unas cositas hasta allaaaaa???. Con cosas como estas es que digo las palabrotas que digo contra el gobierno que no solo joroba a los de aqui sino a los que se fueron y extrañan, como Ori, lo de aca.
Un abrazo pegajoso a chicha y sabroso como una polvorosa ;)

El Trimardito dijo...

Bueno, alguien que te dé las recetas de la chicha y las polvorosas,para que Ori, no vuelva a tener sus ojitos anegados de lágrimas.
Saludos!

Anónimo dijo...

la receta de la chicha de Scannone:
1 taza de arroz
8 tazas de agua
4 cucharadas de azucar
1 lata de leche condensada (yo le pongo un poquito mas)
gotas de vainilla

el arroz se deja en agua toda la noche y luego se lava en un colador y se cocina en las 8 tazas de agua hasta que este blandito. Se deja enfriar y se licua con el azucar y la leche condensada.
Para servir ... como en los chicheros un poco de canela y mas leche condensada.
Ori disfrutala!!!
nunca es igual a las de la calle pero bastante cerca!!

Carolina dijo...

Un día (ese es mi deseo para Ori) los recuerdos no serán más tristes. Se convertirán en recuerdos dulcitos que alegrarán su vida en Holanda o en donde quiera que esté.
Un abrazo,

Curiosa dijo...

Polvorosas:

Ingredientes

* 1 Kg. de harina
* 1/2 Kg. de manteca vegetal
* 1/4 Kg. de azúcar
* Canela al gusto
* Azúcar Glass para decorar

Preparación

Primero pase la harina, la azúcar y la canela en polvo por un cedazo, luego agregue a esta mezcla la manteca suavizada y amase hasta obtener una masa suave. Hay dos formas de moldearlas, la primera extendiendo la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de un cm. y cortándolas con un vaso o cortador redondo, la segunda es haciendo pequeñas bolitas y aplastándolas con la mano dándole forma redondeada, como arepitas, colóquelas en una bandeja y llévelas al horno a 350 º hasta que estén doradas, deje enfriar y espolvoree con azúcar Glass al servir.

Lueog me cuentan que tal quedaron ;)

Anónimo dijo...

Ori, para ti me pongo manos a la obra para brindarte una chicha y polvorosas (las polvorosas con manteca de cerdo o manteca vegetal, jámas con mantequilla)
Ale ánimate a hacer la chicha con la receta de Scanonne, comprate un arroz de los mas baratos y verás como te sale divina, a mi me queda que ni el chichero de la UCV, ..jijijijij.... es mucho decir, pero a todos les encanta.
Nima

Jackie dijo...

Ay, amiga... Ya hemos hablado de esto. De las nostalgias de nuestras niñitas, de cómo Marianne y Ori se parecen hasta en la manera de sufrir.... Me pega mucho en el corazón lo que has escrito, lo sabes. Quisera amapuchar muy fuerte a Ori. Es lo único que me provoca.

Anónimo dijo...

Hola

Simplemente para decirte que lo escribiste me conmueve mucho, porque aunque yo nunca he estado en otro pais, te entiendo y tambien extraño un pais que hace tiempo ya no es el mismo

Saludos desde Venezuela